TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo cambiar por lotes las extensiones de archivos en Mac OS

por Menorah / 9 de Noviembre del 2016 11:00 AM EDT

A continuación te enseñaremos un tutorial de cómo cambiar fácilmente de extensión un lote de archivos en  Mac.

Recuerda que esto sólo cambia la extensión del archivo,  no se cambia el tipo de archivo, ni se realiza cualquier conversión de los mismos . También vale mencionar que esto no cambiar los nombres de archivo, sólo está cambiando la extensión que viene como un sufijo del mismo.

Vamos a utilizar la misma función de cambiar el nombre por lotes de archivos en Mac pero con unas ligeras modificaciones. Es una diferencia sutil, pero importante, si todo lo que quieres hacer es mantener los nombres de archivo pero cambiar las extensiones del mismo.

Cómo cambiar por lotes las extensiones de archivos en Mac OS

  • Desde Finder, despliega el menú y ve a “Preferencias” y luego dirígete a “Avanzado”
  • Marca la casilla de “Mostrar todas las extensiones de nombre de archivo” y desmarca la casilla de “Mostrar advertencia antes de cambiar una extensión” a continuación, cierra el panel de preferencias de Finder

turn-off-file-extension-change-warning-mac

  • Ahora localiza los archivos o la carpeta de archivos para cambiar sus extensiones  con Finder y selecciónalos a todos. Luego haz clic con el botón derecho y selecciona “Cambiar el nombre de XX artículos…”

batch-change-file-extensions-mac-with-rename

  • En la pantalla de “Cambiar el nombre de los elementos del Finder” elige “Reemplazar texto” y luego en el la sección “Buscar:” coloca la extensión original del archivo y debajo de “reemplazar con:” coloca la extensión de reemplazo del archivo. Luego haz clic en “Cambiar nombre”

batch-change-file-extensions-mac-replace-old-extension-with-new

Asumiendo que has seguido los pasos anteriores correctamente, habrás cambiado correctamente sólo las extensiones del lote de archivos seleccionados, sin cambiar los nombres de los mismos.

En el ejemplo anterior cambiamos un grupo de archivos de imagen que tenían una extensión original “.jpeg” a tener una extensión de archivo “.png”, pero puedes usar esto con cualquier extensión de archivo. La extensión que elijas no importa, aunque obviamente querrás elegir una que sea compatible y representa con precisión el tipo de archivo para que pueda ser reconocido por las aplicaciones sin problemas.