TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo cambiar la fuente del sistema de MacOS Sierra a Lucida Grande

por Menorah / 4 de Diciembre del 2016 11:08 AM EDT

La mayoría de los usuarios de Mac probablemente están acostumbrados a la fuente del sistema “San Francisco” en MacOS Sierra, que se introdujo por primera vez en El capitán después de que inicialmente se cambiara a Helvética Neue en Yosemite. Pero si prefieres la fuente “Lucida Grande”como la fuente del sistema de MacOS Sierra, te guiaremos cómo hacerlo por medio de una herramienta gratuita.

Esto se logra usando el mismo tipo de herramienta que se utiliza para cambiar la fuente del sistema en El Capitan a Lucida Grande. Todo lo que se hace es introducir una fuente de sistema modificada en la carpeta  Library / Fonts /.

Esto no ofrece un cambio perfecto para las fuentes del sistema, hay algunos problemas de visualización conocidos con solicitudes de contraseña, algunos cuadros de diálogo y ventanas con pestañas. Sabiendo los posibles problemas que te puedes encontrar, está en ti en seguir o no este tutorial. Como siempre, se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos de tu Mac antes de realizar cualquier modificación como esta.

Cómo cambiar la fuente del sistema de MacOS Sierra a Lucida Grande

  • Para poder aplicar los cambios descarga macOSLucidaGrande desde GitHub, que será la utilidad que te ayudará a cambiar la fuente.
  • Para abrir la aplicación, necesitarás desactivar temporalmente Gatekeeper en MacOS.
  • Una vez abierta la aplicación macOSLucidaGrande puedes elegir al “Cambiar a Lucida Grande”. Tienes que cerrar sesión (o mejor aún, reiniciar) para que los cambios surtan efecto en MacOS y en las aplicaciones.
  • Para revertir el cambio y volver a la fuente del sistema predeterminada en MacOS Sierra,  abre de nuevo la aplicación macOSLucidaGrande y elige “Cambiar a San Francisco”.

switch-macos-sierra-to-lucida-grande-font

La diferencia entre las fuentes del sistema es muy sutil y muchos usuarios incluso no notan tal cambio.