Cómo cambiar el nombre del directorio de inicio de usuario en Mac OS
Puede que algunos usuarios de Mac deseen cambiar el nombre de la carpeta del directorio de inicio de un usuario por diversos motivos, por no saben cómo. Por ello te enseñaremos a través de un tutorial cómo hacerlo.
No intentes cambiar el nombre de una carpeta de inicio de usuario a menos que tengas una razón convincente para hacerlo, además de saber exactamente lo que estás haciendo y por qué, ya que si lo haces más puede te ocasionar más de un dolor de cabeza.
Para prevenir posibles desastres, te recomendamos hacer una copia de seguridad con Time Machine, o cualquier otro método antes de efectuar cambios.
Cómo cambiar el nombre del directorio de inicio de usuario en Mac OS
Este tutorial servirá para cambiar un nombre de una carpeta de inicio de usuario en Mac OS y Mac OS X, incluyendo las versiones Sierra, El Capitan, Yosemite, Mavericks y el Mountain Lion.
- Antes que nada, haz una copia de seguridad de los archivos de tu Mac.
- Inicia sesión en una cuenta de usuario de administrador diferente, debe ser diferente de la carpeta de la cuenta en donde se quiere cambiar el nombre
- Desde Finder de Mac OS, ve al directorio /Users/ y renombrar la carpeta de la cuenta de usuario que deseas cambiar como lo haría con cualquier otro archivo o carpeta y haz la autenticación cuando se te lo solicite
- En el menú principal elige «Preferencias del sistema» y selecciona «Usuarios & grupos»
- Haz clic en el icono de candado y haz la autenticación para tener acceso y hacer cambios a los nombres de usuarios
- Haz clic derecho en la cuenta de usuario en donde deseas cambiar el nombre de la carpeta de inicio y elige «Opciones avanzadas»
- Buscar la opción «Directorio de Inicio» y edita la ruta de acceso para que coincida con la carpeta renombrada recientemente en el tercer paso
- Haz clic en «Aceptar» y reinicia tu Mac para que los cambios tengan efecto
Inicia sesión en la cuenta de usuario cuya carpeta de inicio fue cambiada y asegurate de que todo es accesible y esté funcionando correctamente, incluyendo personalizaciones, preferencias, configuración, aplicaciones, acceso a archivos, acceso a datos, fotos, medios de comunicación, aplicaciones, permisos y cualquier otro elemento relevante.
Y listo, eso es todo, ya lograste cambiar el nombre del directorio de inicio de usuario en Mac OS.