TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo buscar mensajes en iOS desde la app de mensajes

por Menorah / 3 de Abril del 2017 11:50 AM EDT

La app de mensajes te permite buscar en iMessages y mensajes de texto en tu iPhone, para poder encontrar de manera rápida y sencilla mensajes por nombre, palabra, frase u otros términos de búsqueda. Por ello, a continuación te enseñaremos a cómo utilizar esta característica en tu iPhone.

Si no sabías que podías hacer búsquedas de mensajes en la app de mensajería, probablemente sea porque es una característica que se encuentra un tanto oculta en iOS, por ello, se te mostrará en este artículo a cómo utilizarla la búsqueda de mensajes en un iPhone, iPad y iPod touch.

Cómo buscar mensajes en el iPhone

  • La búsqueda de mensajes te ayudará a encontrar todos los iMessages y mensajes de texto en un iPhone o iPad y te mostraremos cómo utilizarlo.
  • Abre la aplicación “Mensajes” en el iPhone o iPad
  • Desde la pantalla general de mensajes toca y sostén en un mensaje y luego tira hacia abajo para revelar la barra de “Buscar”

  • Pulsa en la barra de búsqueda y escribe el término, el nombre o la palabra para buscar mensajes que contengan ese término
  • Las conversaciones, mensajes, etc; que coincidan con el término de búsqueda aparecerán debajo. Pulsa cualquiera de ellos para abrir el mensaje correspondiente para el término buscado.

Ten en cuenta que debes buscar desde la pantalla general de mensajes de iOS y no desde conversaciones de mensajes individuales, el cuadro de búsqueda sólo está disponible en la pantalla de la aplicación general de mensajes.

La función de búsqueda de mensajes podría ser un poco más fácil de encontrar y no se sable por qué se encuentra escondido de esta manera, pero gran parte de las actuales versiones de iOS requieren que el usuario implemente una acción para revelar ciertas funciones. Pero como muchas otras características de iOS, ésta es útil y práctica, una vez que sepas que existe y cómo utilizarla.