TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo borrar los datos caché de Instagram en el iPhone?

por jc/ 3 de mayo del 2018 11:11 AM EST

Instagram es una red social centrada en fotos y en el uso compartido de nuestras fotos diarias. Cada vez que abrimos la aplicación, y buscamos imágenes, los cachés de esas fotos se almacenan en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Muchas aplicaciones usan cachés para acelerar las cosas, y para evitar tener que volver a descargar imágenes y datos a los que ya accedió. Es por ello que la caché de Instagram, puede crecer bastante y llegar a ocupar mucho espacio de almacenamiento, en un dispositivo.

A continuación veremos cómo eliminar y borrar la memoria caché de Instagram en nuestro iPhone. Para poder liberar espacio de almacenamiento en un dispositivo. Esto obviamente, es relevante si su iPhone tiene muy poco espacio de almacenamiento, y si la memoria caché de Instagram está ocupando mucho espacio de almacenamiento.

¿Cómo borrar la caché de Instagram en nuestro iPhone?

  1. Paso1: Para este proceso requeriremos de una conexión de Internet activa.
  2. Paso2: Abra la aplicación en “Configuración” en el iPhone.
  3. Paso3: Vaya a “General” y luego a “Almacenamiento de iPhone”.
  4. Paso4: Espere a que se carguen todos los datos de almacenamiento.
  5. Paso5: Desplácese hacia abajo, hasta encontrar la lista de aplicaciones y busque “Instagram”. Junto a ella, estará el tamaño de almacenamiento total utilizado por la aplicación.
    Instagram

    Instagram App

  6. Paso6: Tocar “Instagram” y paso seguido es “Eliminar la aplicación”.
    Instagram

    Instagram App

  7. Paso7: Ahora abra la App Store en el iPhone. Y ubique la aplicación de “Instagram” (usando Search o de otro modo) y descárguela nuevamente.

Una vez que vuelva a descargar e instalar Instagram nuevamente, deberá volver a iniciar sesión en la cuenta de Instagram.

Con este simple proceso, se eliminarán los cachés y se reducirá el tamaño total de la aplicación. Puede confirmarlo manualmente si lo desea, volviendo a la sección de Configuración “Almacenamiento” y encontrando la aplicación de Instagram nuevamente.

Esto es relevante en dispositivos de iPhone anteriores. Y con versiones de Instagram donde el espacio de almacenamiento es más ajustado. Instagram parece ser un poco más agresivo con el almacenamiento en caché.

Hemos tenido a usuarios, que nos comentan que los datos caché de la aplicación de Instagram. Supera más de 1GB en varias ocasiones. Pero al eliminar y volver a instalar la aplicación como se describe, la memoria caché de la aplicación se reducirá a nada. Visualmente el usuario, notará el cambio dado que la aplicación solo tomará alrededor de 80 MB más o menos.

Por supuesto, una vez que comiences a utilizar Instagram de nuevo. El almacenamiento de datos caché se producirá nuevamente. Por lo que es posible, que necesites repetir el proceso en algún momento.