Cómo ahorrar espacio en el iPhone 7 Plus eliminando las fotos duplicadas que genera el modo "retrato" • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo ahorrar espacio en el iPhone 7 Plus eliminando las fotos duplicadas que genera el modo “retrato”

por Menorah/ 26 de octubre del 2016 11:20 AM EST

Ahora, con la llegada de iOS 10.1, se ofrece un modo de retrato (exclusivo del iPhone 7 Plus) en la aplicación de cámara que se incluye por defecto. Este nuevo modo te permite tomar fotografías con aspecto profesional, donde la cámara crea automáticamente un fondo muy borroso, mientras se mantiene al objetivo principal con un enfoque completo. Aún así, esta función requiere de un espacio extra de almacenamiento, por ello te enseñaremos un breve tutorial de cómo ahorrar espacio en tu dispositivo.

Debido a esta nueva característica, el iPhone 7 Plus por defecto guarda tanto la foto de 12 megapíxeles origina, cómo la imagen  captada en profundidad, doblando así los requisitos de almacenamiento para las tomas de retratos.

En este rápido tutorial vamos a mostrar cómo se puede desactivar fácilmente los duplicados de imágenes para las fotos de profundidad de campo con sólo un par de toques.

Como se ha mencionado, el modo de retrato aprovecha las dos cámaras traseras de 12 megapíxeles del iPhone 7 Plus y del aprendizaje automático para tomar fotos de campo profundo, también conocido como efecto “bokeh”.

Esta nueva característica se puede acceder desde la aplicación de cámara por defecto: deslizando el dedo para cambiar entre los modos de cámara disponibles.

Cómo desactivar los duplicados de fotos de profundidad de campo:

  • Ve a Ajustes -> Fotos y cámara de tu iPhone, iPad o iPod. El dispositivo debe funcionar con IOS 10.1 o posterior.
  • Cambia el interruptor  de “mantener foto normal”, bajo el modo de retrato, a la posición de apagado. No confundas esta opción con el interruptor del mismo nombre bajo el apartado de HDR. De esta manera, el teléfono dejará de guardar la foto original junto con su contraparte “bokeh”.

ios-10-settings-portrait-mode

Si quieres que el modo retrato de tu iPhone 7 Plus guarde tanto la foto sin la profundidad de efecto de campo y su versión de retrato, deja este interruptor en la posición de encendido.

Las imágenes tomadas en el modo “retrato” muestran una etiqueta con el nombre de “efecto de profundidad” en la esquina superior izquierda, para distinguirlos de los originales.

ios-10-photos-depth-effect-album-iphone