TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo agregar un sonido de inicio a Mac OS X

por Menorah / 3 de Julio del 2016 4:03 PM EDT

Te gustaría personalizar tu Mac, como por ejemplo  agregar un sonido cuando inicie tu computadora. Pues en este breve tutorial, te enseñaremos cómo agregar un sonido de inicio en Mac OS X en una serie de sencillos pasos. ¿Te animas?, pues ponte manos a la obra.

Cómo agregar un sonido de inicio en Mac OS X:

  • Primero inicia Automator ubicado en la carpeta de aplicaciones.

230660-128

  • Luego haz clic en el botón “nuevo documento”.

230633

  • Una vez hecho esto, selecciona “Aplicación” en la lista de tipos de documentos y haz clic en el botón seleccionar.

230630

  • Paso seguido, arrastra la acción “Ejecutar Shell Script” (Run Shell Script) desde la lista de acciones al panel de flujo de trabajo en el lado derecho de la ventana.

230636

230641

  • En el área de texto, escribe Afplay seguido de la ruta completa de acceso al archivo de sonido que deseas utilizar como el sonido de inicio. También puedes escribir Afplay y luego arrastrar y soltar el archivo de sonido en el área de texto.

230639

  • Para asegurarte de que tu archivo de sonido se reproduce correctamente, haz clic en el botón ejecutar:230651

ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Si recibes una advertencia de que la aplicación             no recibirá la entrada cuando se ejecute dentro de Automator, simplemente haz clic en “Aceptar”.

230654

  • Una vez que has confirmado que el sonido se reproduce correctamente, elige guardar  desde el menú archivo.

230644

  • Introduce un nombre para la aplicación que sea fácil de recordar, elige la carpeta de aplicaciones desde el menú desplegable y haz clic en guardar.

230645

Solo debes seguir los pasos que se detallaron anteriormente para añadir un sonido de inicio a Mac OS X y darle un toque personal a tu computadora. ¿Qué te pareció?, si tienes dudas y/o problemas con respecto a este y otros tutoriales, no dudes en consultarnos.