Cómo activar el soporte de Siri para aplicaciones de terceros en iOS • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo activar el soporte de Siri para aplicaciones de terceros en iOS

por Menorah / 27 de enero del 2017 1:00 PM EDT

Siri en iOS ahora soporta aplicaciones de terceros, lo que significa que el asistente virtual por voz puede interactuar con aplicaciones como PayPal, Skype, Uber y otros que han optado por incluir compatibilidad con Siri. Esto quiere decir que ahora el asistente te permite hacer algo como enviar dinero a un determinado contacto o pedir un taxi (Uber). Por ello, te mostramos cómo activar el soporte de Siri para apps de terceros en iOS para iPhone y iPad.

El soporte de Siri para aplicaciones de terceros requiere de iOS 10 o posterior, además de instalar las aplicaciones de terceros que deseas utilizar y que son compatibles con el asistente por voz. Aparte de eso, tendrás que habilitar manualmente el soporte de Siri para las aplicaciones de terceros.

Cómo activar el soporte  de Siri para aplicaciones de terceros en iOS

  • Abre la aplicación de “Ajustes” en iOS
  • Ve a la sección de “Siri” y después elige “Soporte de aplicaciones”
  • Mueve el interruptor en la posición de encendido que se encuentra al lado de cada aplicación en la que deseas habilitar la compatibilidad de Siri

Una vez que Siri ha sido activado para una aplicación específica, puedes pedir que Siri  haga  las tareas apropiadas con esa aplicación. Por ejemplo, “enviar 20 dólares a Elfio con PayPal” o “llamar a Paprika con Skype”, realizará la acción y redirigirá al usuario a la aplicación en cuestión. Mientras que algunos comandos de Siri de terceros son obvios, otros sólo necesitan ser encontrados a través de la exploración, ensayo y error, ya que no aparecen en la amplia lista de comandos de Siri.

Por el momento,  sólo las aplicaciones de terceros más importantes soportan Siri, y no es raro tener muchas de aplicaciones en un iPhone o iPad pero sólo un puñado soportan Siri. Con el tiempo probablemente se ampliará la cantidad de aplicaciones que soporten Siri, pero por ahora es un subconjunto relativamente pequeño de aplicaciones.