Cómo activar el Bluetooth sin teclado ni ratón en Mac OS X
A continuación te enseñaremos un tutorial paso a paso para activar el Bluetooth de tu Mac sin necesidad de disponer de un teclado o un ratón. Esto puede ser muy útil cuando dispones de un teclado y/o un ratón inalámbrico, pero el Bluetooth se encuentra desactivado en tu computadora.
Cómo activar el Bluetooth en Mac sin un ratón en Mac OS X:
A continuación te mostraremos cómo activar el Bluetooth si sólo puedes conectar un teclado (USB u otro tipo) a tu Mac.
- Conecta un teclado USB a la Mac (o utiliza el teclado integrado en un portátil MacBook).
- Pulsa Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight, escribe en «Intercambio de archivos Bluetooth» (Bluetooth File Exchange) y pulsa la tecla retorno.
- Esto abre la aplicación Bluetooth File Exchange, que reconocerá que el Bluetooth está apagado, pulsa la tecla «Retorno» nuevamente para elegir el botón «Activar Bluetooth».
- Una vez que Bluetooth está activado, sal de la aplicación intercambio de archivos Bluetooth.
Cómo activar el Bluetooth sin un teclado en Mac OS X:
Habilitar el Bluetooth cuando no tienes un teclado USB es fácil, ya que se puede usar cualquier ratón del tipo USB para activar el servicio con el cursor.
- Despliega el menú de Bluetooth en Mac OS X y elige «Activar Bluetooth»
Si también está desactivada la opción del menú de Bluetooth, simplemente ve al menú de Apple, elige Preferencias del sistema, Bluetooth y activar el servicio Bluetooth con el ratón.
Una vez que el Bluetooth se ha activado por medio del ratón, puedes conectar el teclado Bluetooth como de costumbre, junto con otros dispositivos.
Cómo activar el Bluetooth sin teclado ni ratón en Mac OS X:
Esta es una situación más difícil, que generalmente pasa si no se dispone de ningún teclado USB o mouse USB, y el ratón y el teclado son del tipo Bluetooth.
- Asegúrate de que el ratón y teclado con Bluetooth tienen la suficiente batería para encender.
- Desconecta todos los dispositivos físicos de tu computadora, incluyendo cualquier periférico y cualquier otra cosa, excepto el cable de alimentación.
- Reinicia la Mac (o prendela si ya estaba apagada) utilizando el botón de hardware físico situado en la máquina.
- Esto activará al asistente de configuración de Bluetooth y detectará los dispositivos Bluetooth, aparte de habilitar el servicio automáticamente, asumiendo que están dentro del rango y lo suficientemente cargados.