TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Comex y el jailbreak para el iOS 4.1

por SK/ 7 de septiembre del 2010 12:01 AM EDT

Hola iPhoniaticos,Mientras que el lanzamiento oficial del iOS 4,1  está previsto para esta semana, Comex, el desarrollador de la herramientas Spirit y JailbreakMe.com, dijo que había encontrado dos defectos que facilitarían la implementación del jailbreak para este firmware.


Uno de estos dos fallos propiciaría un jailbreak de tipo Userland (como Jailbreakme), es decir que la vulnerabilidad residiría en el propio iOS a través de un bug (agujero del sistema) . La ventaja de este tipo de defecto es que es compatible con todos los dispositivos, pero puede ser fácilmente corregido con una actualización de la iOS, como, lamentablemente, hemos podido comprobar.

La segunda falla involucra un defecto en la ROM de arranque. Para bloquear este posible error, Apple actualizaría la Bootroom del dispositivo, que no es tan sencillo de hacer, ya que requiere algo más que una actualización del iOS.  La desventaja es que este tipo de jailbreak no es compatible con todos los dispositivos. Recordemos, que ún hay muchos usuarios atrapados en la pantalla de emergencia, aquellos propietarios de iPhone 3GS con la denominada bootrom nueva.

Sólo queda esperar.