TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Colorea el menú 3D Touch de los íconos de tus aplicaciones con Cuttlefish

por Menorah / 29 de diciembre del 2016 1:00 PM EDT

Los usuarios que utilizan “3D Touch” para acceder a los menús de los íconos de las aplicaciones de la pantalla de inicio, a priori saben su utilidad para llegar a acciones específicas de la aplicaciones. Por otra parte, todos los menús 3D Touch de la pantalla de inicio  son bastante sosos y sin importar qué aplicación utiliza el gesto táctil 3D, el menú es siempre del mismo color. Pues a partir de ahora puedes cambiar el color de fondo del menú 3D Touch de los íconos con Cuttlefish.

Este nuevo tweak jailbreak tiene como objetivo cambiar la coloración dinámica del fondo del menú desenfocado para que coincida con el color dominante del icono de la aplicación, que está utilizando el gesto táctil 3D.

El tweak no da color al menú en sí, pero colorea el desenfoque del fondo, que aparece tras el menú. Esto hace que incluso el menú aparezca coloreado.

Puedes ver en la imágen de arriba que el uso de 3D Touch en la App Store produce un fondo desenfocado que adquiere un tono azul, mientras que la aplicación iBooks produce una  coloración amarillenta y la aplicación de noticias produce un tono rojo tirando a rosa.

Puesto que los colores usados son los colores dominantes de los iconos de las aplicaciones, los fondos desenfocados y coloreados realmente hacen que los iconos  resalten contra cualquier fondo que estés usando.

Incluso los dispositivos que no tienen 3D Touch, como iPads, iPod toque, y los modelos más viejos  iPhone pueden utilizar un tweak jailbreak como Forcy o RevealMenu para simular un gesto táctil 3D en la pantalla inicio. Cuttlefish funciona muy bien con este tipo de tweaks, por lo que cualquier persona con un jailbreak puede usar Cuttlefish, si tienen una pantalla táctil 3D o no.

Las características de Cuttlefish sería una estética genial para que Apple lo adopte en una futura versión de iOS, pero por ahora puedes obtener este tweak en tu dispositivo jailbreak iOS 9 o iOS 10 de manera gratuita desde el repositorio de BigBoss de Cydia.