TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Clientes que solicitaron un Apple Card reciben inédito correo electrónico

por jc/ 14 de agosto del 2019 2:09 PM EDT
Apple Card

Hoy grande a sido la sorpresa para varios clientes de Apple, que se registraron para ser uno de los primeros usuarios en obtener una Apple Card. Y claramente han quedado confundidos, luego de que anoche recibieran un correo electrónico de Apple, en donde se les solicita un ID de Apple, a pesar de haberlo proporcionado.

Desde inicios del mes Agosto, los usuarios de Apple se han registrado en el sitio web de Apple, para recibir una notificación temprana sobre el lanzamiento de Apple Card.

Desde entonces, Apple ha enviado invitaciones por correo electrónico para una «Vista previa de la tarjeta Apple», a algunos de esos clientes. Sin embargo, parece que ha surgido un error en el sistema de invitación de Apple, que ha confundido a la segunda ola de clientes que comenzaron a ser procesados.

Error sobre Apple Card habría emitido correos, solicitando a sus clientes un ID de Apple válido

Apple Card

El último correo electrónico de Apple enviado a los clientes, afirma que su «invitación de acceso anticipado está esperando». Sin embargo, ellos describen que la dirección de correo electrónico, que usaron cuando se registraron originalmente, para una invitación de Apple Card no coincide con el ID de Apple registrado. Textualmente el mensaje dice así:

Querías ser uno de los primeros en obtener Apple Card, un nuevo tipo de tarjeta de crédito creada por Apple, no por un banco. Buenas noticias: esta es tu oportunidad de experimentar Apple Card antes que los demás, para que puedas ayudarnos a prepararnos para el lanzamiento público.
Su invitación de acceso anticipado está esperando, pero necesitamos su ID de Apple para enviarla. La dirección de correo electrónico que proporcionó no coincide con una ID de Apple iniciada en iCloud. Simplemente complete algunos pasos simples, para que podamos enviar su invitación.

Luego, el correo electrónico proporciona pasos para que el usuario verifique su ID de Apple en el iPhone, y vuelva a ingresarlo en www.apple.com/apple-card para asegurarse de recibir una notificación, después de lo cual «las invitaciones pueden tardar hasta 48 horas en llegar.

Si bien es importante mantenerse alerta e informar los intentos de phishing a Apple, en este caso el enlace «Notificarme» que se proporciona en el correo electrónico, se desprotege. Y los encabezados de correo electrónico sin procesar, muestran que la dirección del remitente es genuinamente de Apple.

Hay varios informes de personas que reciben el correo electrónico, que están 100 por ciento seguras de que se registraron con la dirección de correo electrónico de ID de Apple correcta. Sin embargo, un comunicado erróneo está siendo enviado a miles de usuarios, lo que provocó una ola crítica, rápidamente seguida de un desconcierto descomunal.

Apple está solucionando impasse para los usuarios

Varios usuarios se han puesto en contacto con el Soporte técnico de Apple, que aparentemente conocen el problema. Y ya han empezado a enviar las quejas, al equipo de ingenieros de Apple Card. Aún así, vale la pena señalar que algunos usuarios, también podrían haber recibido el correo electrónico por la razón correcta, es decir que porque no usaron la dirección de correo electrónico, asociada con su cuenta de Apple.

No es necesario decir que si se suscribió a la invitación de Apple Card, asegúrese de utilizar la dirección de correo electrónico de ID de Apple adecuada. Si no puede recordar si lo hizo o no, considere inscribirse nuevamente, de lo contrario podría retrasar su invitación unos días.

Apple Card

Una vez que los clientes reciben su invitación por correo electrónico real, para la Vista previa de la tarjeta Apple. Pueden registrarse para la Tarjeta Apple en la aplicación Wallet en el iPhone, o dirigiéndose a través de  Configuración > Wallet & Apple Pay en el iPad.

Apple Card se limita a los Estados Unidos en este momento, pero se prevé que próximamente se expandirá a otros países. Apple ya está en conversaciones con los reguladores europeos, y se sabe que ya se inicio el proceso de registro de la marca «Apple Card» en Europa, Hong Kong y Canadá.