TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cientos de iPhones con Fortnite instalados inundan eBay

por jc/ 19 de agosto del 2020 8:08 PM EDT
Fortnite

Los vendedores emprendedores de eBay esperan que la gente que está desesperada por jugar a Fortnite, pague altos precios por los iPhones con el juego instalado. Y actualmente hay cientos de listas con iPhone en eBay, que anuncian la aplicación Fortnite como un beneficio de compra.

Muchos de los precios listados son elevados, que van desde más de $1.000 dólares a hasta $10.000 dólares. Pero hay algunos dispositivos disponibles que tienen un precio razonable.

Actualmente están disponibles, iPhones con un valor de miles de dólares. Y pese a que existen ofertas, tal parece que la mayoría de la gente, no está tan desesperada por jugar Fortnite en un dispositivo móvil, en este momento.

En la tienda virtual, se puede encontrar un iPhone 8 con Fortnite instalado, que tiene dos ofertas de más de $ 4.000 dólares. Pero lo más probable, es que estas sean ofertas falsas. Otra oferta visible, presenta un iPhone SE 2020 con Fortnite que posee un precio actual de $345 dólares, lo cual es razonable. También hay un iPhone XS con Fortnite, que cuesta $233 dólares en este momento. Dada la gran cantidad de otras formas de jugar a Fortnite, la mayoría de estos vendedores de eBay probablemente no verán compras.

La semana pasada Apple sacó a Fortnite de la App Store, después de que el creador de Fortnite, Epic Games, insertara una opción de compra en el juego, usando un método de pago directo. Eludiendo las reglas de Apple, sobre las compras dentro del juego.

Epic Games presentó una demanda previa después de que la aplicación fuera retirada. Y el conflicto se intensificó a partir de ahí. El Lunes, Apple envió a Epic Games una carta amenazando con cancelar todas sus cuentas de desarrollador, antes del 28 de Agosto. Hecho que provocó otra demanda de Epic, para intentar evitar que eso ocurriera.

Apple también ha dejado claro que Fortnite puede ser devuelto a la App Store, tan pronto como Epic Games acepte cumplir las normas y políticas de la App Store. Y hasta ahora, no se sabe si Epic podría ceder.

En este momento, Fortnite sigue ofreciendo la opción de compra de pago directo por la moneda del juego, que viola las reglas de Apple. Independientemente de que Epic haga un esfuerzo para que Fortnite vuelva a la App Store, la batalla legal que ha comenzado podría durar años.

Mientras la lucha entre Apple y Epic Games continúa. Fortnite sigue disponible en dispositivos Android (aunque fue sacado de la tienda Google Play), Macs, PCs y consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.