TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Chrome se actualiza a la versión 56 con mejoras de seguridad, soporte para FAC y mucho más

por Menorah / 27 de Enero del 2017 3:00 PM EDT

La última actualización de Chrome ofrece a los usuarios de macOS una serie de mejoras de rendimiento y seguridad. Con la versión 56.0.2924.76 del navegador, Google afirmó que las páginas se recargan 28 por ciento más rápido que antes.

Este cambio favorable en la velocidad de recarga de las páginas en Chrome es posible gracias a los cambios en las asignaciones de los recursos almacenados en caché. Cuando recarga de una página, los navegadores envían típicamente cientos de solicitudes de red para comprobar si la memoria caché de recursos son todavía utilizables, pero Chrome ahora ha reducido el número de dichas solicitudes en un 60%, ahorrando tiempo en la espera de respuestas del servidor.

Esta nueva versión también se convierte en la primera versión del navegador para HTML5 de forma predeterminada para todos los usuarios. En curso desde agosto, el cambio desactiva ahora Adobe Flash Player a menos que un usuario indique que quieren contenido Flash en sitios específicos.

Como parte de una actualización de seguridad, Chrome ahora activamente advierte a los usuarios cuando utilizan un sitio web con HTTP en lugar de HTTPS, cuando datos sensibles estén en riesgo. Cuando una página te pide para una contraseña o información de tarjeta de crédito, una advertencia de “no seguro” en color rojo aparecerá en la barra de URL de sitios que no utilizan HTTPS, informando que existe un problema de seguridad y que se debe proceder con cuidado.

La misma versión también incluye un total de 51 parches de seguridad, siendo 21 de ellos suministrados por investigadores externos.

Los propietarios de dispositivos Bluetooth de baja energía pronto serán capaces de interactuar con ellos a través del navegador. El soporte para la API web de Bluetooth permite que las aplicaciones web y páginas web se conecten a luces,  juguetes , entre otras cosas.

Por último, la actualización introduce el soporte al formato de audio FLAC, permitiendo a los usuarios reproducir archivos de música sin pérdida dentro del navegador.