TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Chrome para iOS ahora es de código abierto

por Menorah / 31 de Enero del 2017 5:00 PM EDT

Google anunció hoy que está utilizando código abierto en su navegador Chrome para iOS. El código de Chrome para iOS ahora es parte del proyecto de Chromium de Google y será trasladado en el repositorio de código abierto para que los desarrolladores interesados puedan descargar y compilar una versión de iOS de Chrome al igual que se puede hacer en otras plataformas.

A diferencia de su contraparte de escritorio que utiliza el motor de renderizado Blink propiedad de Google, Chrome para iOS se basa en el motor WebKit, al igual que todos los otros navegadores hechos sobre la plataforma móvil de Apple. Esto se debe a que las aplicaciones no usan frameworks de terceros que no sean de Apple, por lo tanto la compañia de Cupertino exige que todas las apps de navegación utilicen el motor de renderizado WebKit estándar que permite una serie de características comunes y ayuda a reforzar la seguridad.

Según Google, las “limitaciones de la plataforma iOS” y “la complejidad adicional necesaria” para iOS históricamente ha mantenido el código de Chrome para iOS separado del resto del proyecto Chromium.

La noticia de hoy es el resultado de años de “refactorizado cuidadoso” y hacer los cambios necesarios para mejorar el código de Chrome para iOS en Chromium, según Google.

chromeforiOS

Además de permitir a los desarrolladores compilar la versión iOS de Chromium, al igual que en otras versiones de Chromium, Google señaló que la velocidad de desarrollo es más rápido ahora que todas las pruebas de Chrome para iOS están disponibles para la comunidad. El código Open-sourcing de Chrome para iOS ayudarán a Google añadir y liberar más rápido nuevas características.

Chrome para iOS está disponible de manera gratuita para todos los usuarios en la App Store.