China convoca a Apple a una reunión para exigir restricciones en aplicaciones
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

China convoca a Apple a una reunión para exigir restricciones en aplicaciones

por andres.vallejo/ 23 de abril del 2017 4:33 PM EST

Reuters informó: ´´los reguladores de Internet en el plan de capital de China convocan a Apple a una reunión para pedir la firma en Estados Unidos y aumentar los controles de las aplicaciones disponibles en su Apple Store´´, anunció el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua.

Después de que China forzó a Apple a eliminar las aplicaciones de New York Times de la versión china de la App Store, parece que el gobierno está descontento con algunas de las aplicaciones de transmisión en vivo disponibles.

Este hecho podría generar controversia ya que Apple ahora es el mayor vendedor de software de China y por lo expuesto está molesto.

Apple tiene que tratar las cosas con cuidado y calma ya que el China podría culminar con sus acciones en el país.

¿Es primera vez que ocurre esto con una empresa gubernamental?

No. La Administración de Ciberespacio de Beijing, junto con su Oficina de Seguridad Pública  y su Equipo de Aplicación de la Ley Administrativa del Mercado Cultural, ya se reunieron con representantes de Apple sobre las aplicaciones de streaming en vivo desde su tienda de aplicaciones.

¿Cuáles son estas aplicaciones?

No se sabe exactamente qué aplicaciones están involucradas, pero una amplia variedad de aplicaciones ofrecen capacidades de transmisión en vivo, como Facebook, Periscope, YouTube, Snapchat y Livestream.

Problemas acerca de China y Apple

El gobierno chino aplica controles estrictos al acceso de sus ciudadanos a Internet, en términos de información que la gente puede leer o los comentarios que se les permite hacer en línea.

Apple, aunque se opone a tales restricciones, tiene que enfrentar la realidad de que en última instancia el gobierno chino podría cerrar sus operaciones en el país.

El cambio se produce en un momento difícil para Apple, ya que Tim Cook acaba de aceptar un Premio de Expresión Libre y habló sobre el valor de la libertad de expresión.