El CEO de Epic Games pide una App Store única y universal
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha renovado hoy su ataque contra Apple. Solicitando una tienda de aplicaciones única y universal, que funcione en todas las plataformas.
El año pasado, el popular juego de Epic «Fortnite» se convirtió en objeto de un acalorado litigio con Apple y Google, por la tasa de comisión de las compras dentro de la aplicación. Después de que Epic rompiera las
reglas de la App Store, al implementar una opción de pago directo, el juego fue retirado de la App Store y la cuenta de desarrollador de Epic fue cancelada.
La batalla legal prosiguió, y como resultado del veredicto, se le otorgo la razón absoluta en todos los cargos asignados a Apple. Es por ello que Epic Games pagó $6.000.000 de dólares a la compañía, en concepto de derechos perdidos.
Epic Games vuelve al ataque contra Apple
Sin embargo, y luego de una inagotable lucha legal, Sweeney declaró a través de una entrevista en la Conferencia Global para la Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles en Seúl – Corea del Sur, lo siguiente:
Lo que el mundo realmente necesita ahora, es una tienda única que funcione con todas las plataformas. Ahora mismo la propiedad del software está fragmentada entre la App Store de iOS, el mercado de Google Play de Android, las diferentes tiendas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Y luego la de Microsoft Store y Mac App Store.
Sweeney ha añadido que su compañía está trabajando con desarrolladores y proveedores de servicios, para crear un sistema que permita a los usuarios «comprar software en un solo lugar, sabiendo que lo tendrán en todos los dispositivos y en todas las plataformas». Epic Games ya ofrece un Store, dirigida a los jugadores de PC, en donde también cobran una comisión.
A principios de este año, Corea del Sur aprobó un proyecto de ley, que prohíbe a las plataformas de distribución de aplicaciones obligar a los desarrolladores a utilizar únicamente su método de pago. Esto conllevará a que Apple ofrezca múltiples métodos de pago, dentro de la aplicación en Corea del Sur, pero hasta el momento, la empresa no ha hecho ningún cambio para facilitarlo.
A todo esto,
elogió la legislación de Corea del Sur, y acusó a Apple de cumplir «con leyes extranjeras opresivas» mientras «ignora las leyes aprobadas por la democracia de Corea». Finalmente enfatizó en dicha entrevista que: «Hay que detener a Apple.»