CarDate cambia el nombre de la compañía telefónica por la fecha (jailbreak) • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

CarDate cambia el nombre de la compañía telefónica por la fecha (jailbreak)

por Menorah / 20 de octubre del 2016 1:00 PM EST

Si tienes un iPhone o un iPad, la barra de estado muestra el nombre de tu compañía mientras tengas servicio. Si quieres eliminar este detalle obvio de tu dispositivo móvil, te presentamos un nuevo un tweak jailbreak gratuito llamado CarDate, que permite utilizar el espacio ocupado por el nombre de la compañia telefónica por la fecha actual en la barra de estado.

Mediante el uso de este tweak, se puede personalizar y configurar cualquier formato de fecha que se desee. Puede incluir o excluir el año o el día de la semana, usar guiones, puntos o barras; básicamente puedes personalizar el tweak a tu gusto.

Gracias a la flexibilidad de configuración que brinda CarDate, otorga un estilo un tanto minimalista a la barra de estado de tu dispositivo, dependiendo de tus gustos personales:

cardate-formats-593x101

Para configurar el formato de fecha que deseas utilizar, deberás dirígete a Ajustes-> CarDate-> Opciones avanzadas, después de instalar el tweak:

cardate-preferences-pane-593x208

En el apartado de ajustes encontrarás un campo de texto donde puedes ingresar el formato de fecha que desees, en donde y = año,  d = día, M = mes y E = día de la semana- No pongas una “m” minúscula para el mes, ya que esto mostrará los minutos en vez del mes.

Si quieres ver también el día de la semana, puede utilizar el símbolo E. Por ejemplo: EEEE, MMM d, yyyy = jueves, 20 de octubre de 2016

O bien, puedes mostrar el mes y el año con el siguiente formato: MMMM AAAA = octubre de 2016

Para más información sobre el formato de fecha, el desarrollador tiene su propia página web que puedes mirar para obtener una referencia.

Este tweak es muy útil  porque es algo que se puede utilizar para obtener una mirada rápida de la fecha de hoy, sin mayores complicaciones.

Si bien, hay otros tweaks semejantes como DateCarrier,  la mayoría de ellos no permiten personalizar el formato de fecha, cosa que sí hace CarDate.

Es importante mencionar que CarDate sólo funciona en dispositivos con señales activas de celulares y tarjetas SIM, por lo que si se intenta utilizar el tweak en un dispositivo con el “Sin servicio” o el indicador de “No SIM”, no podrás ver la fecha.

Si quieres probar el tweak, puede descargarlo gratuitamente desde el repositorio de BigBoss de Cydia .