TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo capturar el Eclipse Solar en su iPhone?

por El Mago/ 21 de agosto del 2017 12:52 AM EDT

¿Tenías idea de que el próximo lunes 21 la tierra estará oscura por más de dos minutos? En este caso, estamos tecnológicamente más avanzados en cuanto la captura de este hermoso fenómeno que presenciaremos, por ello Apple destaco diversos concejos para poder grabar o fotografiar con su iPhone.

Desde hace unos cuantos años el continente americano por fin podrá ser partícipe del fenómeno del siglo, el eclipse solar el cual trazara un camino de costa a costa en Estados Unidos.

¿Qué lugares de Estados Unidos se verá?

Según el portal oficial de la NASA, los estados en los cuales se tendrá una completa cobertura del eclipse serán los siguientes: Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Iowa, Kansas, Nebraska, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Sin duda la Nasa también ofrecerá información sobre cuáles serán los mejores lugares para ver este fenómeno y también la hora, el clima y el presupuesto.

De igual modo para presenciar el eclipse en cualquier lugar en el que se encuentre debe usar lentes para eclipse certificadas por las normas ISO en todo momento mientras dure este fenómeno. Dado que es importante no ver directamente el sol pues esto puede ocasionar un daño permanente en los ojos.

También es importante destacar, que no se puede ver el eclipse a través de cualquier óptica apuntando al fenómeno al menos que este verificado y contengan los filtros solares necesarios. Por ende, es seguro ver el eclipse a través del iPhone siempre y cuando este no este apuntando directamente al sol.

¿Cómo tomar las fotos al eclipse?

Es una pregunta bastante interesante, pero se tienen las diversas recomendaciones:

  • Principalmente desactive el flash, bien sea que utilice la cámara integrada del IOS 10 y sobretodo utilizar ajustes de exposición automática. Los eclipses suelen crear efectos dramáticos en la iluminación de la grabación que pueden ser difíciles de editar. Si en algún momento necesitas cambiar el enfoque solo tendrás que tocar varias áreas diferentes en la luna para capturar un punto de enfoque y medición y pues se realicen ajustes manuales desde ahí.
  • Por otro lado, es importante cubrir con filtros solares el lente del Iphone en el momento de que el sol este parcialmente eclipsado o totalmente. Esto para evitar que la luz de la imagen sea totalmente pesada y evite a su vez daños en electrónicos.

¿Por qué no debo usar el zoom?

Es importante resaltar que en el transcurso del fenómeno es necesario evitar usar el zoom, dado que en la mayoría de los iPhones solo 1x o en el 7 Plus 2x, pues simplemente la imagen en alguna parte explotara después de agotarse el zoom óptico lo que puede pasar que en los artefactos de ruido y compresión sean más visibles sin mejorar realmente el detalle que se desea destacar. Como última recomendación, es realmente disfrutar de cada instante que nos regala este nuevo fenómeno solar.


¿Cómo limpiar su iPhone/iPod/iPad con iMyFone Umate?

Los iPhone y iPad son dispositivos fáciles de usar, pero iOS sigue atascado (con el tiempo) con archivos no deseados y consume mucha memoria. Ésto podría poner más lento su dispositivo. Con iMyFone Umate, programa que podrás descargar AQUÍ, podrás eliminar archivos basura, acelerar la memoria, y podrá también, borrar elementos no deseados del caché para darle a su iPhone (o iPad) un impulso de velocidad de forma limpia, de esta forma, conseguirá que funcione más rápido que nunca.

Principales características de iMyFone Umate Pro:

  1. Remueve los archivos basura redundantes como información caché escondida de las aplicaciones/cookies/registros del desplome para limpiar su iPhone
  2. Comprima las fotos sin pérdidas de calidad para liberar el 75% del espacio que ocupan normalmente las fotografías
  3. Escanea y encuentra todos los archivos grandes, con más de 5MB en su dispositivo para liberar más almacenamiento interno
  4. Escanea de forma rápida y enseña la lista de aplicaciones para mostrar el espacio de almacenamiento que ocupan cada una para su eliminación