TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

BlackBerry Messenger llegará a iOS entre junio y septiembre

por SK/ 14 de mayo del 2013 6:28 PM EDT

BlackBerry-Messenger

La compañía afincada en Canadá ha anunciado oficialmente que BlackBerry Messenger, una de las aplicaciones propias más valoradas por los usuarios de smartphones de esta firma,llegará a Android e iOS durante este verano, es decir, entre junio y septiembre.

 

Gracias a este lanzamiento se abren las puertas a los mensajes multiplataforma entre terminales basados en cualquiera de los tres sistemas operativos aunque, eso sí, para disfrutarla necesitaremos contar con Android 4.0 o iOS 6, ya que no resultará compatible con versiones inferiores.

La Aplicación de BBM ofrecerá una experiencia completa en las nuevas plataformas y no estará limitada respecto a la aplicación de Blackberry. Podremos crear grupos de conversaciones o hablar con nuestros contactos inicialmente; pero para más adelante también nos prometen llamadas de voz, compartir pantalla y canales.

De momento no sabemos si habrá problemas en la App Store para la aprobación esta aplicación, pero no creemos que haya ningún tipo de conflicto, pues son ya varias las aplicaciones de mensajería instantánea las que pueblan la tienda de aplicaciones de Apple

 

Será necesario tener iOS 6 o Android 4.0 como mínimo para disfrutar de Blackberry Messenger, por lo que los montones de usuarios aún estancados en Android 2.3 con teléfonos de gama baja, o los usuarios del iPhone 3G no podrán disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea.