Aumenta el espacio en tu iPad y iPhone, sin eliminar aplicaciones
Posiblemente puedas re-ordenar el espacio de la memoria de tu iPhone o iPad, si le asignas un límite de espacio a cada información que guardas, y en este caso hablaremos de los mensajes.
Normalmente los teléfonos se llenan de mensajes. que en su mayoría no son de utilidad; largas conversaciones que pueden tener data del año pasado, y que poco a poco, ocupan la totalidad de la capacidad del dispositivo.
Sin embargo, aquí te enseñaremos como atribuir un mayor espacio de almacenaje a tus mensajes, para usar en otras aplicaciones.
Sencillos pasos para aumentar la memoria de tu dispositivo
Si bien es cierto, mayormente le prestamos mas atención al espacio que puede ocupar una aplicación, descargada como WhatsApp, Facebook, etc. Pero existen otras maneras de aumentar el espacio, por medio de otras herramientas como: Mensajes donde ocupamos GB, que nos pueden habilitar la memoria para descargar más aplicaciones o simplemente mejorar la velocidad de nuestro dispositivo.
Lo primero que debemos hacer es ver cuánto espacio disponemos para los messages.app, por lo que deberás:
- Ingresar a Ajustes.
- Luego General.
- Siga a Almacenamiento.
- Seleccione Administrar Almacenamiento.
Y allí podremos ver cuál es la capacidad de almacenaje, que posee el dispositivo para esta aplicación.
- Ubícate en Mensajes, y desliza hacia abajo para llegar a Guardar Mensajes
- Selecciona el tiempo que consideres que deberían guardarse
- Por último, le aparecerá un diálogo donde se le confirmará borrar los mensajes, que no estén en el tiempo establecido.
Inmediatamente verás que solo siguiendo estos dos pasos, tendrás una reducción de la memoria utilizada.
Recuerda que si posees mensajes que quieres guardar, y están por fuera del tiempo que ya estableciste, este sistema no te ayudará, deberás hacerlo uno a uno.
Así que ya lo sabes, si sufres de insuficiencia en la memoria de tu iPhone, para descargar más aplicaciones o archivos, con este método tendrás una excelente y sencilla solución.