TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple ya habría alcanzado su pico máximo de ventas del iPhone 7

por Menorah / 14 de Noviembre del 2016 5:00 PM EDT

Sólo a dos meses después de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fuesen lanzados, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, cree que la demanda de los smartphones ya ha “tocado techo”. Esto viene a raíz de que hay una creciente disminución del envío mensual de los smartphones a partir de noviembre.

Vale mencionar que Ming-Chi Kuo predijo que los proveedores extranjeros de Apple le darán menos prioridad a los envíos de iPhones, hasta baja unos 5% a 15% en noviembre y diciembre, debido a que la demanda es inferior a la esperada, ocasionada por una falta de mejoras significativas en el smartphone.

Como el iPhone 7 de 4,7 pulgadas , que representa una mayor proporción de envíos de iPhone, se mantiene en stock en los principales mercados mundiales, por lo que se cree que las previsiones de envíos de iPhone para los próximos meses serían menos.

iphone7

Como se dijo anteriormente, las previsiones de envío de iPhones serán menores debido a que la demanda es inferior a la esperada (seguramente causada por la falta de novedades en cuanto a las especificaciones del iPhone 7 de 4,7 pulgadas); y por los plazos para la entrega de pedidos en línea del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas, lo que implica el ralentizamiento de la demanda.

Por otra parte, Kuo señaló que el fenómeno de falta de stock se da cuando un nuevo iPhone es lanzado con una capacidad fija (producción, distribución, etc) y no es sólo debido a la fuerte demanda. Kuo reiteró su previsión acerca de un descenso de envío del iPhone el primer trimestre de 2017, debido a la demanda menor y a una competencia feroz en China.

Por el momento, el público espera expectante la salida del iPhone 8 en 2017, teniendo la esperanza de que la compañía de Cupertino rompa con los esquemas de diseño y especificaciones que lo ha acompañado durante estos últimos años.