TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple y TSMC trabajarán juntos para desarrollar paneles MicroLED para futuros dispositivos

por jc/ 3 de abril del 2018 2:04 PM EDT
Apple MicroLED

Apple tiene planes para desarrollar paneles MicroLED tanto para dispositivos pequeños, como de gran tamaño. Y con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), proporcionando soporte para producir aplicaciones de factor y de forma más pequeñas. Podrían hasta incluir, nuevos modelos del Apple Watch y dispositivos portátiles de Realidad Aumentada.

Los paneles MicroLED utilizan diferentes compuestos de emisores de luz, en comparación a las pantallas OLED actuales. Y deberían ayudar a que los futuros dispositivos, sean más delgados, más brillantes y con menos consumo de energía.

Citando fuentes de la cadena de suministro, Lin afirma que Apple está preparando dos tamaños de paneles MicroLED, para dispositivos pequeños.

Apple desarrollará paneles MicroLED para dispositivos como el Apple Watch y Realidad Aumentada

Se dice que Apple incluirá un panel de 1.3 a 1.4 pulgadas, para futuras iteraciones del Apple Watch. Así como un panel de 0.7 a 0.8 pulgadas, para un dispositivo portátil de Realidad Aumentada, gafas potencialmente de Realidad Aumentada.

MicroLED Apple

MicroLED Apple

Lin cree que Apple está trabajando en el desarrollo de paneles MicroLED de gran tamaño, con placas base TFT. Placas que serán usadas en productos mucho más grandes, que los de su línea actual de MacBook.

Además añadió, que el panel MicroLED destinado a un futuro Apple Watch, podría entrar en producción en masa en la segunda mitad del 2018 o en el 2019. Lo que sugeriría su uso, en los modelos de la Serie 4 o 5.

El panel de gran tamaño, también podría ver la luz de producción en el 2019. Mientras que el panel, para el dispositivo Realidad Aumentada, todavía se tendría que crear un cronograma de producción, según el analista.

Costos del nuevo panel MicroLED

Se dice que el costo de los nuevos paneles MicroLED, es del 400-600 por ciento más alto. Que los paneles OLED utilizados en el Apple Watch actual.

Como tal, Lin cree que Apple inicialmente solo usará el panel MicroLED, en versiones futuras del Apple Watch, aunque no está claro si eso se refiere específicamente a las iteraciones del Apple Watch Edition.

Apple Watch 2019

Apple Watch

Por otro lado, se cree que Apple posee una planta de fabricación en Santa Clara, California. Lugar donde se está diseñando, y produciendo muestras de prueba, para sus propias pantallas MicroLED.

¿El Objetivo?

Reemplazar eventualmente las pantallas OLED fabricadas en Samsung. Pantallas que actualmente son utilizadas en toda su gama de productos.

Hay que recordar, que en informes anteriores también se afirmaron que Apple introducirá la tecnología MicroLED, en el Apple Watch en primer lugar.

Sin embargo, hay otras fuentes que creen que pasarán algunos años. Antes de que aparezcan las pantallas MicroLED de Apple, en los productos de envío. Tal vez dos años para el Apple Watch, y de tres a cinco años para el iPhone.