TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple visita a uno de los líderes en tecnología microLED

por jc/ 30 de agosto del 2018 12:07 PM EDT
Apple microLED

Si bien se espera que la línea de iPhone para este año, incluya un LCD y dos modelos OLED. Apple continúa mirando hacia la próxima generación de tecnología de pantalla: microLED. Esta próxima tecnología de visualización, es más brillante y más eficiente que OLED, y no sufre quemaduras.

Según los informes, la empresa visitó a uno de los proveedores más avanzados del nuevo tipo de pantalla. El periódico “Economic Daily News” de Taiwán informó que los representantes de Apple visitaron AUO.

Apple ha mantenido relaciones amistosas con la fábrica de paneles de Taiwán. Y ha anunciado previamente, que ha establecido un centro de I + D de visualización avanzada, con AUO en Longtan.

Esta vez, Apple visitó AUO y otras fábricas taiwanesas, lo que indica que Apple sigue siendo muy afirmado en la tecnología de pantalla de Taiwán.

Apple planea implementar nueva línea de productos con tecnología microLED

Apple microLED

AUO es el primero en desarrollar una pantalla microLED activa, de 8 pulgadas a todo color este año. Y se espera que AUO comience la producción masiva de miniLED, en el último trimestre de este año. Pero se espera que Apple evite esta tecnología provisional, y pase directamente del OLED al microLED.

Por otro lado, se espera que las pantallas microLED aparezcan en teléfonos inteligentes emblemáticos en los próximos años. Con un informe del año pasado, Apple sugiere que se adopte la tecnología para el Apple Watch este año.

Si bien no ha habido informes recientes que respalden esto, es probable que el Apple Watch sea el primer producto de Apple, en hacer el cambio. Como lo fue para el OLED, los iPhones probablemente sean los siguientes en la lista, con iPads e incluso MacBooks en una continuación.

El interés de Apple en las pantallas de microLED, se remonta desde el 2014, tiempo en el que la compañía adquirió LuxVue. Una de las primeras compañías que trabajaban en la tecnología.

microLED, como su nombre indica, comprende versiones microscópicas de LED convencionales. Matrices que componen cada elemento de píxeles. Los microLED, son cien veces más pequeños que los LED tradicionales.

A principios de este año, se dijo que Apple había establecido una instalación secreta de fabricación” para pantallas microLED. Aunque es probable que Apple tenga tres razones para hacerlo, ninguna de las cuales involucra producción en volumen:

“Trabajando silenciosamente, para desarrollar la mejor versión posible del tecnología, Manteniendo el secreto del producto, y probando la viabilidad de fabricación”.