TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple encabeza Ventas Navideñas con el 44% de todas las nuevas Activaciones Móviles

por jc/ 27 de diciembre del 2017 8:58 PM EDT

El iPhone e iPad de Apple, fueron nuevamente los dispositivos móviles más populares en todo el mundo durante las vacaciones de este año. Según los nuevos datos compartidos hoy, por la firma de análisis móvil Flurry, propiedad de Yahoo.

En la semana previa a la Navidad y al final de Hanukkah (12/19 a 12/25). Flurry echó un vistazo a todas las nuevas activaciones de teléfonos inteligentes y tabletas, para ver qué dispositivos compraban más los consumidores.

Apple encabeza ventas navideñas con el 44%

Activaciones del dispositivo superior por fabricante 2017

El 44 por ciento de las nuevas activaciones de dispositivos, eran dispositivos Apple. Mientras que los dispositivos Samsung, solo representaban el 26 por ciento de las activaciones. Huawei, Xiaomi, Motorola, LG, OPPO y Vivo iban detrás de Apple y Samsung. Con el 2 y 5 por ciento de las nuevas activaciones de dispositivos.

Las cifras de activación del 2017 reflejan fielmente, los números de activación que vimos de Flurry en 2016. Apple también vio el mayor número de activaciones de dispositivos, el 44 por ciento, durante el mismo período del año pasado, seguido de Samsung con el 21 por ciento.

Al igual que el año pasado, el 44% de las nuevas activaciones de teléfonos y tabletas fueron dispositivos Apple. Si bien Samsung domina la participación en el mercado mundial, se quedaron cortos como el regalo de elección durante la temporada de vacaciones, con solo el 26% de los dispositivos activados en el período previo a la Navidad.

La tasa de activación de Samsung…

Ha aumentado un 5% con respecto a la temporada navideña de 2016. Lo que probablemente se pueda atribuir a la presentación del Galaxy S8 en 2017. Después de la retirada a fines de 2016 de los dispositivos Note que no funcionaban correctamente.

Lo cuál traducido a la realidad de los dispositivos de Apple, se vio que la mayor cantidad de activaciones se centraron con los modelos antiguos de Apple, en lugar de los dispositivos más nuevos. El 15.1 por ciento de las activaciones fueron para el iPhone 7, seguido por el 14.9 por ciento para el iPhone 6.

Activaciones de dispositivos Apple

Sin embargo, el dispositivo estrella de Apple, el iPhone X. Fue popular, representando el 14.7 por ciento de las nuevas activaciones. El iPhone 8 fue responsable del 8.1 por ciento de las nuevas activaciones, y el iPhone 8 Plus fue responsable del 8.7 por ciento.

Es importante tener en cuenta que Flurry examinó activaciones en todo el mundo. Donde los dispositivos más antiguos y más asequibles son populares. Apple ya no vende el iPhone 6, por ejemplo, pero todavía está disponible internacionalmente, a través de revendedores de terceros que lo ofrecen a un precio reducido.

El tamaño del dispositivo influye en la elección de compra

Al mirar el tamaño del dispositivo, “phablets” o dispositivos que miden entre 5 y 6,9 pulgadas, estos constituyeron el 53 por ciento de todas las activaciones de dispositivos nuevos. Mientras que los teléfonos más pequeños (de 3,5 a 4,9 pulgadas) representaron el 35 por ciento de las activaciones.

Flurry

Distribución de nuevos dispositivos por factor de forma

Las tabletas de tamaño completo como el iPad (con solo modelos celulares contados aquí). Fueron responsables del 8 por ciento de las activaciones. El interés en dispositivos más grandes ha crecido significativamente, a lo largo de los últimos dos años.

Para recopilar sus datos, Flurry midió las activaciones de dispositivos inteligentes. Y las descargas de aplicaciones de más de un millón de aplicaciones móviles que utilizan el servicio Flurry Analytics. Flurry dice que tiene una idea de más de 2,1 mil millones de dispositivos en todo el mundo.