TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El uso compartido de carpetas en macOS Catalina llegará en la primavera

por jc/ 8 de octubre del 2019 2:53 PM EDT

Apple ha retrasado la introducción de iCloud Folder Sharing, en macOS Catalina hasta la primavera del 2020, según su sitio web.

La característica clave del almacenamiento en la nube, ha pasado por meses de desarrollo. Y se dice que permitiría a los usuarios, compartir carpetas en su unidad iCloud con otros usuarios de Apple, a través de un enlace privado.

Como era de esperar, iCloud Folder Sharing, aún no ha llegado a los ordenadores Mac. Pese a que macOS Catalina fuera lanzada el día lunes, para todos sus usuarios.

Apple dice que el uso compartido de carpetas de iCloud en macOS Catalina llegará el próximo año

En las primeras versiones beta de macOS Catalina, al hacer clic con el botón derecho del ratón a través de una carpeta de la unidad iCloud. Este desplegará un sub-menú, que le permitía generar un enlace privado a la carpeta, y compartirlo a través de AirDrop, Mensajes, Correo o con personas de sus contactos.

Cualquier persona que reciba el enlace, podrá acceder a la carpeta de la unidad iCloud, y añadir nuevos archivos y mantenerse al día con las últimas versiones de los archivos.

En la página oficial de Apple, a través de las características de macOS Catalina, la compañía señala que compartir la carpeta de la unidad iCloud es «Coming this spring»(llegará en la primavera). Por el contrario, en su página de características de iOS 13, Apple dice que la función llegará a los iPhones y iPads «a finales de este otoño». Aunque todavía no está claro, si Apple simplemente no ha actualizado la página para reflejar el retraso extendido.

iCloud Drive folder sharing

En cualquier caso, la última versión de iOS 13.2 beta 1 todavía no parece ser compatible con esta función. Sin embargo, se sabe que es posible compartir archivos individuales, en la unidad iCloud. Característica que coloca en una desventaja significativa, en comparación con los servicios de almacenamiento en la nube competitiva, como Google Drive y Dropbox. Que han proporcionado capacidades de compartición de carpetas, durante años.

Si todavía quieres usar iCloud para compartir múltiples archivos, puedes intentar compartir un zip comprimido que contenga varios archivos, o crear un archivo de imagen dispersa usando la «Utilidad de Disco». Y poner los archivos en él para compartirlos a través de iCloud. De lo contrario, se sugiere un servicio de nube alternativo, por ahora.