TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple trabaja secretamente en el tratamiento de la diabetes con el Apple Watch

por andres.vallejo / 13 de abril del 2017 3:39 PM EDT

Apple ha estado enfocado últimamente en la salud, por esta razón, tiene un equipo secreto trabajando actualmente en la solución del tratamiento para la diabetes. Esta acción sería muy importante para todos los usuarios que tengan un Apple Watch y lamentablemente cuenten con esta enfermedad.

En el informe se cita a tres personas que conocen el tema y explican que Apple ha contratado a un “pequeño equipo” de ingenieros biomédicos para trabajar con el tratamiento de la diabetes.

Se dice que el equipo estaría trabajando en una oficina en California de forma anónima.

¿En qué se basa la iniciativa?

La iniciativa de Apple está en el desarrollo de sensores que pueden monitorear constantemente los niveles de azúcar en la sangre para tratar mejor la diabetes. Aunque la información específica no está clara, ya se han llevado a cabo ensayos en clínicas y han contratado consultores para ayudar a determinar los caminos satisfactorios para que no haya ningún tipo de errores en el desarrollo de dicha iniciativa.

¿Cómo hará Apple para que esto sea posible?

Apple está desarrollando sensores ópticos, que se activan al iluminar una luz a través de la piel para medir los niveles de glucosa. Si esto es capaz de medir con exactitud el nivel de glucosa sería un gran avance para Apple y la industria médica ya que para algunos profesionales es muy difícil determinar con precisión dicha glucosa a menos que la empresa invirtiera cientos de millones de dólares para lograr este objetivo. 

Curiosidad

Esta iniciativa fue pensada por Steve Jobs antes que nadie, y Apple ha estado trabajando en ella durante cinco años. Jobs imaginó que la solución se integraba en un dispositivo portátil, como el Apple Watch como es el caso de los relojes inteligentes, que se utilizan para vigilar importantes vitales, como los niveles de oxígeno y la frecuencia cardíaca.

Apple ha hecho una variedad de adquisiciones que dan credibilidad a este informe, mientras que la información específica todavía está algo confusa, una iniciativa como esta no sólo ayudaría al éxito de Apple Watch, sino también a millones de pacientes con diabetes y al progreso de Apple como empresa complementariamente salutiva.