Apple trabaja en nuevos chips para Mac
Apple está trabajando en varios sucesores del chip personalizado M1. Que podrían superar significativamente, los últimos procesadores de Intel.
La próxima serie de chips está planeada para la primavera del 2021. Las fuentes dicen que Apple planea actualizar la MacBook Pro, tanto la de nivel básico como la de alta gama. Y estrenar una nueva estación de trabajo Mac Pro.
Apple lanza su nuevo chip M1 para Mac
Nuevo informe revela desarrollo de nuevos Chips para Mac
La hoja de ruta indica que Apple puede diferenciar sus productos, gracias a su propia ingeniería. Y está dando pasos decisivos para diseñar componentes de Intel, a partir de sus dispositivos. Las dos próximas líneas de chips de Apple, también están planeadas para ser más ambiciosas de lo que algunos observadores de la industria esperaban para el próximo año.
La compañía dijo, que espera terminar la transición de Intel a su propio Silicon en el 2022.
Para la MacBook Pro e iMac, Apple está supuestamente trabajando en diseños de chips con hasta 16 núcleos de potencia, y cuatro núcleos de eficiencia. Dependiendo de cómo vaya la fabricación, Apple podría verse obligada a lanzar inicialmente variaciones con sólo ocho o doce núcleos, de alto rendimiento según las fuentes.
Para los ordenadores de sobremesa de gama alta previstos para más adelante en el 2021, y Mac Pro «de tamaño medio», previsto para el 2022. Apple está probando un diseño con 32 núcleos, de alto rendimiento.
Apple también está trabajando en el rendimiento de su GPU. La compañía está probando gráficos de 16 y 32 núcleos, para portátiles de gama alta. Y ordenadores de sobremesa, de gama media.
Las máquinas de primera línea, podrían obtener actualizaciones de gráficos con 64 y 128 núcleos.