TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple tiene un equipo secreto trabajando en los auriculares VR y AR

por jc/ 19 de junio del 2020 7:17 PM EDT
Lentes Apple

El secreto Grupo de Desarrollo Tecnológico de Apple, dirigido por Mike Rockwell. Está trabajando tanto en una VR (realidad virtual), como en unos auriculares AR (realidad aumentada), según los últimos informes.

Apple comenzó a construir su equipo a finales del 2015, y lo que se convirtió en un grupo de 1.000 ingenieros, se puso a trabajar en el desarrollo de dos productos destinados a mejorar los segmentos de VR y AR.

Un dispositivo llamado N301, tomaría lo mejor de la VR y AR. El primero, una experiencia digital completa para los juegos y el consumo de contenidos. Y el segundo, una herramienta para superponer información, como mensajes de texto y mapas frente a un espectador. El otro dispositivo denominado N421, vendría a ser un ligero par de gafas que sólo usa AR, es el más complejo.

Notablemente, el N301 fue configurado para ofrecer gráficos y velocidades, de procesamiento inauditas. Es por ello, que el equipo de Rockwell, planeó venderlo con un concentrador estacionario que se conectará al auricular, de forma inalámbrica.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, rechazó la idea de requerir un dispositivo estacionario separado. Y animó a Rockwell a re-desarrollar el N301, como un dispositivo autónomo. Se produjo un enfrentamiento entre los dos, y Cook finalmente se puso del lado de Ive.

El informe señala que Apple, ha reducido las capacidades de los auriculares. Los nuevos dispositivos aún están muy avanzados, con pantallas de ultra alta resolución, que hacen casi imposible distinguir el mundo real del virtual. También hay un sistema de altavoces cinematográficos, que hace la experiencia más realista.