TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple tendría 10 prototipos de iPhone 8 en pleno desarrollo

por Menorah / 28 de Noviembre del 2016 1:00 PM EDT

El Wall Street Journal informó en el día de hoy que Apple tiene como diez diferentes prototipos de iPhone 8 en pleno desarrollo, incluyendo un modelo de mayor precio con una pantalla OLED que múltiples fuentes de la industria, analistas y los responsables de la cadena de suministro de la compañía de Cupertino han estado hablando desde hace meses.

A los proveedores asiáticos se les han pedido que incrementen la producción de pantallas OLED más delgadas y presenten prototipos de pantallas “con mejor resolución que los de Samsung” a Apple.

“Un iPhone con una pantalla OLED podría introducirse en uno de los varios modelos que se dieron a conocer”, dijo la gente familiarizada con el asunto. El iPhone OLED tendría un precio más alto porque los OLEDs pueden ser hasta $50 más caros de producir que los LCDs.

Apple puede decidir en última instancia no liberar el iPhone OLED de entre los más de 10 prototipos se consideran.

Debido a que la tecnología OLED no requieren de un componente de la retroiluminación para iluminar la pantalla como los LCDs tradicionales, puede que el iPhone OLED mejore la vida de la batería porque la pantalla consumiría menos energía en los dispositivos móviles.

iphone 8

Los fabricantes de pantalla se encuentran cómodos con la decisión de Apple de construir el iPhone con una pantalla OLED dado a que típicamente pre-paga los componentes y podría añadir miles de millones de dólares a sus ventas. El mercado de smartphones para OLEDs debería poco a poco acaparar el mercado de LCD en 2017 para llegar a un estimado de ventas de $ 18,6 mil millones.

Se cree que múltiples proveedores proporcionen las pantallas OLEDs para el próximo iPhone, liderado por Samsung Display que gastó cerca de $ 10 mil millones este año para ampliar su producción de OLED e investigación y desarrollo.