TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple prepara su programación con grandes talentos de Hollywood

por jc/ 20 de junio del 2018 12:46 PM EST

Apple viene preparándose para producir contenido original. A través de millonarias producciones y contrataciones, con reconocidos talentos de Hollywood. Al igual que HBO, la compañía ya cuenta con gran parte de su contenido, así como un amplio catálogo de programación para este año.

Mucho es lo que se ha venido especulando, pero la noticia se confirma hoy. Gracias a un importante acuerdo por varios años,  con la famosísima Oprah Winfrey.

Apple se encuentra elaborando contenido original, así lo anunció el gigante de la tecnología el Viernes 15 de Junio. Mientras la disputa por reconocidos talentos, continuará entre los ya existentes titanes tecnológicos, y reconocidos estudios de producción.

La compañía aún no ha revelado, cuándo planea lanzar su próximo servicio de transmisión. Que llevará sus sello personal, con la producción de sus propios shows, series y demás programación. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía, comentaron que Apple probablemente lo lanzará el año próximo.

Ya que las ambiciones de Apple, se encuentran centradas en diversificar sus ingresos. Más allá de los dispositivos que fabrica, y las aplicaciones producidas por otros desarrolladores.

Lo que se viene con el Servicio de Transmisión de Apple

La compañía espera competir en entretenimiento con empresas como Netflix Inc. y Amazon.com Inc. A través de acuerdos firmados, con prominentes productores de entretenimiento. A fin de impulsar sus ofertas de contenido original.

Es por ello que a continuación, vamos a listar todo lo que la compañía tiene planeado lanzar:

  1. Songwriter: Es un interesante documental sobre el músico Ed Sheeran. Y Apple adquirió sus derechos hace unas semanas.
  2. Oprah Winfrey: Pese a que es una confirmación, que Apple producirá un nuevo programa con Oprah Winfrey. Aún no hay detalles, ni por menores sobre esto.
    Oprah Winfrey
  3. Shantaram: Una producción adaptada a la novela de Gregory David Robert. Se sabe, que los derechos de producción, Apple ya los tiene adquiridos.
  4. Central Park: Una divertida serie animada, que viene de la mano del creador de la exitosa comedia “Bob’s Burgers”.
  5. Fundación: Una millonaria adaptación de la saga de novelas de Isaac Asimov. Que cuenta con el éxito respectivo, entorno a obras de ciencia-ficción de la historia.
  6. Little Voices: Es una divertida serie, de diez capítulos que viene de la mano de JJ Abrams. Se sabe que será una comedia, aunque la trama aún no está del todo clara.
  7. Are You Sleeping: Un sobrecogedor drama, protagonizado por Octavia Spencer. Basado en la novela del mismo nombre, escrita por Kathleen Barber. Se especula que Apple contará con el actor de “Breaking Bad”,  Aaron Paul.
  8. Se dice que la segunda temporada de “Carpool Karaoke”. Divertido segmento, que cuenta con grandes invitados musicales, que van cantando a borde de un auto.
  9. See: Una nueva serie dramática, dirigida por Francis Lawrence y escrita por Oscar Steven Knight. Uno de los principales responsables, de la serie “Peaky Blinders”.
  10. Amazing Stories: Es una de las grandes series de ciencia-ficción, con relatos de la mano de Steven Spielberg. Contará con la colaboración de los creadores de “Once Upon a Time”.

Competencia entre Apple, Netflix, Amazon y Hulu

Pese a Apple cuenta con derechos comprados, y contrataciones millonarias con importantes personajes, escritores, productores, entre otros.  La competencia que este mercado está presentando, es grandísima.

Ya que cabe señalar, que Netflix ha firmado recientemente acuerdos de producción lucrativos con Ryan Murphy y Shonda Rhimes. Reconocidos productores, por hacer exitosos shows en redes más tradicionales como Fox y ABC. Otra bomba que el gigante tecnológico de Netflix tiene bajo la manga, es el acuerdo firmado recientemente. Para que Barack y Michelle Obama hagan películas y espectáculos con ellos.

Amazon Studios no se queda atrás, ya que anunciaron un pacto de primera vista con el escritor y director de “Get Out”, Jordan Peele. Hulu, también anunció que están próximos a lanzar, su éxito original llamado “The Handmaid’s Tale”, que será producido por MGM.

Walt Disney Co. también se une para competir con Apple. Pues se sabe que Disney, se está preparando para lanzar su propio competidor de Netflix el próximo año. Con programación de sus marcas, como Star Wars, Marvel y Pixar.

Con tanta competencia, Apple necesita productores de renombre. Para que así puedan ponerse al día, en el espacio de transmisión, y contar con un rápido crecimiento en audiencia.

Finalmente, se espera que Apple gaste alrededor de $ 1 mil millones en programación este año. Ives estima que Apple lanzará un servicio de transmisión de suscripción para el 2019. Servicio que para ese entonces, estará valorado $ 3 mil millones en contenido original.