TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple soluciona vulnerabilidades de seguridad en el iOS 13.4.5 Beta

por jc/ 23 de abril del 2020 1:07 PM EDT
Mail

La compañía de seguridad cibernética ZecOps, con sede en San Francisco, anunció hoy que ha descubierto dos vulnerabilidades de seguridad. Fugas que afectan directamente a la aplicación Mail de Apple en los dispositivos iOS, esto fue afirmado a través del The Wall Street Journal.

ZecOps afirma que una de las vulnerabilidades permite a un atacante infectar remotamente un dispositivo iOS. Enviando correos electrónicos que consumen una cantidad significativa de memoria. Mientras que otra podría permitir capacidades de ejecución remota de código.

Se dice que la explotación exitosa de las vulnerabilidades permite a un atacante filtrar, modificar y borrar los correos electrónicos de un usuario.

Los objetivos de las vulnerabilidades han incluido aparentemente a ejecutivos corporativos, y funcionarios gubernamentales más que a los usuarios finales promedio.

Se dice que las vulnerabilidades afectan a todas las versiones de software entre iOS 6 y iOS 13.4.1. También se añadió que Apple ha solucionado las vulnerabilidades en la última beta de iOS 13.4.5, y que debería ser publicada en las próximas semanas.

Mientras tanto, ZecOps recomienda usar una aplicación de correo electrónico de terceros como: Gmail o Outlook, que aparentemente no están afectados con esta vulnerabilidad.