TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple solicita a los reguladores de la India que no prohiban los iPhones

por jc/ 9 de agosto del 2018 2:09 PM EST
Apple

La disputa entre Apple y el gobierno indio, sobre una aplicación anti-spam se ha intensificado. A la compañía se le advirtió el mes pasado, que tenía seis meses para cumplir con las exigencias del gobierno. De lo contrario, el gobierno prohibiría los iPhones en las redes indias.

En el último desarrollo, una carta de Apple pidiendo que se retire la amenaza ha sido rechazada. Para aquellos que no han seguido la historia, las llamadas y el spam con mensajes de texto, son un problema enorme en la India. Para abordarlo, el gobierno creó una aplicación de informes de spam, tanto para Android como para iOS.

La india prohibe los iPhones de Apple

Cuando alguien recibe una llamada desconocido o un mensaje de spam. Puede usar la aplicación para informarlo, y los detalles se envían automáticamente al regulador indio. Información que luego tomará medidas, contra el spammer.

El problema es que la aplicación requiere acceso a los registros de llamadas y mensajes. Algo que las políticas de privacidad de Apple no permiten, lo que lleva a rechazar la aplicación.

El gobierno de la India no tuvo en cuenta esto, y Apple se negó a ceder. Y es así como terminamos, donde estamos hoy. Nuevos informes, señalan que Apple escribió al regulador pidiendo que se elimine la cláusula sobre la “baja en cuentas” de los teléfonos no conformes. Apple propuso al regulador, TRAI, que crearía su propia aplicación para los usuarios de iPhone.

“Esperamos con interés trabajar con TRAI, para abordar el tema de las comunicaciones comerciales no solicitadas. Al tiempo que garantizamos, que cumplimos plenamente nuestro compromiso de proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios”, escribió Kulin Sanghvi. (Director de política pública de Apple en la India). 

Sin embargo, TRAI dijo que la carta no tendría ningún efecto a la solicitud de Apple.  Por su parte, el presidente de TRAI R.S. Sharma dijo: “Que la notificación no podía ser anulada o impugnada escribiendo una carta.”

“La forma más adecuada de impugnar esto es ante los tribunales”, dijo.

Finalmente, se sabe que como consecuencia de este problema. Las ventas de los iPhones, han caído alrededor del 50%.