Apple seguirá uniendo Lightning con adaptador de audífonos de 3,5 mm en iPhone 8
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple seguirá uniendo Lightning con adaptador de audífonos de 3,5 mm en iPhone 8

por andres.vallejo/ 23 de abril del 2017 8:33 AM EST

Un informe especifica que Apple continuará mandando adaptadores de auriculares Lightning a 3,5 mm con su lanzamiento de iPhone en ´´septiembre´´ al igual que lo hizo con el iPhone 7 el año pasado para facilitar la transición de los clientes a un dispositivo sin necesidad de algún auricular tradicional.

Este adaptador funciona con todos los dispositivos que tengan conector Lightning y sean compatibles con iOS 10 o posterior, como el iPod touch, el iPad y el iPhone.

La importancia de este producto es que le permitirá seguir utilizando sus auriculares viejos mientras es cargado al mismo tiempo, además que ofrece una alta calidad de audio.

¿El informe es de buena fuente?

La investigación proviene de la cadena de suministro Intel, por lo tanto, es una buena fuente. Con el informe se señala que el proveedor de Apple Cirrus Logic se beneficiará del adaptador para el que proporciona componentes.

¿Qué pensaba hacer Apple?

Aunque los informes a principios de este año dijeron que Apple posiblemente estaba considerando reemplazar el conector Lightning con un puerto USB-C, informes posteriores de analistas de la cadena de suministros dijeron que la compañía mantendría su conector Lightning e implementaría el soporte para una carga más rápida.

Opiniones

La noticia está de acuerdo con una investigación de hoy en día de Blayne Curtis (analista) que especula que Apple probablemente lanzará el adaptador de cortesía en el futuro, posiblemente con la línea 2018.

Se opina y considera si el adaptador de Lightning permanece en la caja, creemos que se queda este año pero se va en algún momento, potencialmente en el modelo 2018.

Curiosidad

Cuando Apple decidió introducir el iPhone 7 como su primer teléfono inteligente, para deshacerse de los auriculares de 3,5 mm tradicionales, hubo mucha especulación sobre qué adaptadores u opciones alternativas ofrecería la empresa.

La compañía finalmente decidió incluir un Lightning de 3,5 mm con adaptador de auriculares para usar los viejos a través de éste ya que también se utiliza para la carga.

También proporcionó un par de Lightning EarPods con el dispositivo que se conecta directo y no mucho después de que introdujo su AirPods inalámbrico como una opción premium para el uso del iPhone 7.