TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se enfrenta a problemas de demanda de la nueva MacBook Pro

por Menorah / 28 de octubre del 2016 10:47 AM EDT

Buenas nuevas para Apple, o no tanto, ya que la demanda de la nueva MacBook Pro con el “Touch Bar” supera al stock, después de menos de 12 horas de disponibilidad. Esto provoca que todos los modelos con barra táctil tengan un periodo de envío de varias semanas.

En el día de ayer, Apple abrió las ventas de su última línea de MacBook Pro a través de su tienda en línea , pocos minutos después de que el CEO de Apple, Tim Cook, y compañía concluyeran  el evento “Hello Again”.

Según lo anunciado por el Vicepresidente de Worldwide Marketing Phil Schiller, la MacBook Pro de 13 pulgadas, sin la integración de la barra táctil (sustituida por una fila de teclas de función estándar) se comenzó a enviar ayer, mientras que los modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID fueron programados con un tiempo de envío de dos o tres semanas.

La oferta de lanzamiento inicial de ambas variantes de portátiles con la barra táctil, se han agotado después de aproximadamente seis horas de disponibilidad y  aún así, la demanda no ha mermado.

macbook-pro

Por otra parte, los envíos de unidades en color plata y gris espacial de la MacBook Pro de 15 pulgadas con “Touch Bar” tienen unos tiempos de envío de entre unas tres a cuatro semanas. El interés parece ser aún mayor para la versión de 13 pulgadas, que ahora está mostrando tiempos de arribo de cuatro a cinco semanas.

Junto a la barra táctil “Touch Bar” configurable, la MacBook Pro también incluye Touch ID y 4 puertos Thunderbolt 3. En la versión de 15 pulgadas se ha añadido una GPU discreta de AMD. Todos los modelos nuevos, incluyendo la iteración de 13 pulgadas que no tienen la barra táctil, cuentan con un gran trackpad táctil, pantalla de alta resolución a color y otras características interesantes.

Los tiempos de envío para el nivel de entrada de la MacBook Pro 13 pulgadas, sin las capacidades “Touch Bar”, se mantiene constantes y muchas tiendas de Apple muestran disponibilidad inmediata de estas unidades.