TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple retrasaría la salida del iPhone 8 por cuestiones técnicas de producción

por Menorah / 5 de Abril del 2017 1:22 PM EDT

Según lo que informó en el día de hoy Daily News, parece que ciertas “cuestiones técnicas” relacionadas con el proceso de elaboración de los paneles OLED, como la adopción de un sistema de detección 3D, puede obligar a Apple a retrasar la salida del iPhone 8 hasta octubre o incluso noviembre en lugar de lanzarlo en septiembre.

Como acostumbra hacer Apple, los modelos de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7 siempre salían en el mes de septiembre  (2012, 2014 y 2016), pero parece que la fecha de lanzamiento del próximo iPhone se vería afectada.

La cadena de suministro de Apple debería empezar a recibir pedidos de componentes en junio, por medio de los principales proveedores como Wistron, Advanced Semiconductor Engineering, Largan Precision, TSMC, Foxconn Electronics, Pegatron Technology, Cyntec y Yageo. Pero aunque la cadena de suministro esté correctamente abastecida, la compañía afrontaría ciertos problemas técnicos con los paneles OLED que se incluirían en el nuevo smartphone.

Esta no es la primera vez que hemos oído que el iPhone 8 podría llegar más tarde de lo habitual, ya que el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, advirtió en febrero que Apple estaba luchando por obtener el iPhone 8 listo a tiempo debido a las limitaciones de tiempo relacionados con el sistema de cámara 3D de realidad aumentada del teléfono.

“A menos que la producción del iPhone OLED (que se espera comience en septiembre) se empuje hacia atrás, prácticamente no hay ningún tiempo para hacer cambios en el sistema de cámara 3D, ya sea a nivel de partes o de módulo, dados los largos procesos de revisión y recertificación que serían Necesario “, advirtió el analista.

Apple todavía podría pre-anunciar el iPhone 8 junto con otro modelo LCD basado en el iPhone 7s y iPhone 7s Plus en septiembre y tomar los pre-pedidos antes de su llegada.