TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple retrasa producción de la nueva MacBookAir 2018

por jc/ 30 de abril del 2018 1:53 PM EST
MacBook Air 2018

Apple postergará la producción en volumen de su nueva MacBook Air, de tipo económico para la segunda mitad de este año. Se dice, que la producción fue originalmente programada, para el segundo trimestre de este año.

Según revelaron las fuentes de la cadena de suministro, la compañía estaría enfrentando altos inventarios de materiales, y una baja utilización de capacidad. Todo ello, antes de que Apple comience a recibir envíos probablemente hasta el tercer trimestre.

Por otro lado, algunos socios especularon que la postergación, podría deberse a problemas con algunos componentes claves, como los procesadores.

Se dice que el nuevo MacBook Air, presenta un diseño delgado, pantalla Retina y los últimos procesadores de notebooks de Intel. Y que su precio podría reducirse de $ 999 a $ 899, e incluso hasta $ 799. De acuerdo, con los observadores del mercado.

Retraso de producción de la nueva MacBook Air de Apple

Algunos observadores de la industria dijeron que Apple, habría diferido la producción en volumen de varias líneas de productos. Incluyendo un iPhone, HomePod y las nuevas MacBook Air. Producción que probablemente, ajusta las estrategias de comercialización de la compañía. De acuerdo con las diferentes condiciones del mercado.

Se espera que Apple comience la producción en volumen de sus nuevos iPhones, en el tercer trimestre de este año. Hecho que podría dificultar que las plantas EMS en China, encuentren suficientes trabajadores. Para respaldar la producción de  los nuevos dispositivos iPhone y MacBook Air.

Algunas personas cercanas a la cadena de suministro de la MacBook Air, que prepararon los inventarios completos de materiales. Señalan que para respaldar la producción del segundo trimestre, se enfrentarán a una baja utilización de la capacidad, antes de comenzar a entregar los envíos en el tercer trimestre.

Recordemos, que esta no es la primera vez que Apple enfrenta este tipo problemas de producción. De confirmarse la noticia, finalmente este reajuste de fechas. No sería hasta después de verano, cuando comenzase la venta oficial de los nuevos ordenadores.

En tal caso, si la producción se retrasará hasta las 2H18, es poco probable que veamos la nueva MacBook, anunciada en la tan esperada WWDC 2018.