TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple retrasa funciones de anti-rastreo planeadas para el iOS 14

por jc/ 3 de septiembre del 2020 1:57 PM EDT
iOS 14

Apple dijo a algunos desarrolladores, que retrasará la aplicación de función de anti rastreo que se está implementando en EL iOS 14. Se sabe que con la llegada del iOS 14, Apple exige que las aplicaciones busquen el consentimiento del cliente, antes de que el IDFA (Identificador para Anunciantes) pueda utilizarse para rastrear el comportamiento y las preferencias del usuario, en aplicaciones y sitios web con fines de orientación publicitaria.

Los principales desarrolladores de aplicaciones y redes publicitarias, como Facebook se han pronunciado en contra de la función. Y Facebook advierte a los anunciantes en su plataforma, que la nueva función podría causar una caída del más del 50 por ciento en los ingresos de los editores

de Audience Network.  Debido a la pérdida de personalización de los anuncios, dentro de las aplicaciones.

Facebook y otros anunciantes esperan que los clientes no quieran compartir sus IDFA, para propósitos de focalización de anuncios. Y por lo tanto rechazarán el consentimiento, para el bloqueo de anuncios emergentes que Apple ha implementado en el iOS 14.

Los desarrolladores de móviles señalaron,  que han tenido poco tiempo para prepararse para el cambio de Apple. Cambio que fue anunciado en Junio 2020 junto con  el iOS 14. Apple tampoco ha proporcionado, una forma de dirigir los anuncios sin usar el IDFA.

Si Apple termina retrasando las funciones de anti-rastreo en el iOS 14. Los clientes que actualicen al iOS 14, no verán los estímulos para rechazar compartir su dispositivo IDFA, con aplicaciones de terceros.

Opiniones de Analistas:

Eric Seufert, analista de la industria publicitaria, dijo que: «simplemente no era posible para los desarrolladores, adaptar su infraestructura publicitaria», a la propuesta de cambio del IDFA de Apple a tiempo para el lanzamiento público del iOS 14.

El equipo de la App Store de Apple, aparentemente ha estado pidiendo a las empresas de juegos detalles sobre cómo el cambio podría afectar a sus negocios. Ya que este tipo de anuncios dirigidos, son importantes para los juegos gratuitos. Y sus respuestas pueden determinar el plan de Apple para implementar o retrasar la función.

Por otro lado, el día de hoy Apple confirmó que está retrasando el cambio hasta «principios del próximo año». Hecho que nos conlleva a suponer, que la tecnología debe proteger el derecho fundamental de los usuarios a la privacidad. Esto quiere decir, que a los usuarios se les otorgará herramientas para entender qué aplicaciones y sitios web, pueden estar compartiendo sus datos con otras empresas para fines de publicidad o medición de publicidad.

Cuando esté habilitado, un sistema de aviso dará a los usuarios la posibilidad de permitir o rechazar ese seguimiento de aplicación por aplicación.

Queremos dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para hacer los cambios necesarios, y como resultado, el requisito de utilizar este permiso de rastreo, que  entrará en vigor a principios del próximo año.