Apple reduce la lista de MacBook Pro de su plan de reparación
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple reduce la lista de MacBook Pro de su plan de reparación

por andres.vallejo / 21 de mayo del 2017 2:11 PM EST

Apple hace algunos años empezó un proyecto de reparación de las MacBook Pro que mostraban problemas gráficos en la pantalla. Así el usuario sale beneficiado ya que Apple asumía el arreglo y las reparaba sin costo alguno; eso sí, tenías que haberla comprado en cierta fecha. Sin embargo, ahora Apple redució la cantidad de ordenadores capaces para ese programa de reparación

Las fechas de las MacBook Pro son:

  • 1. MacBook Pro (15 pulgadas, a principios y finales del año 2011).
  • 2. MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, a mediados del 2012).
  • 3. MacBook Pro ( 17 pulgadas, a principios y finales del 2011).
  • 4. MacBook Pro (Retina, 17 pulgadas, a finales del 2013).

¿Cuáles MacBook Pro eliminó de la lista Apple?

Apple eliminó de la lista todos los modelos de MacBook Pro fabricados en el 2011. Ahora sólo se aceptarán los MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla retina si son los modelos de mediados de 2012 o principios de 2013; es decir, si tienen menos de 4 años desde su compra, tienes derecho a reparación.

Si tienes una de estas dos generaciones de MacBook Pro y éstas presentan problemas gráficos en la pantalla, puedes acudir a la web del programa de reparaciones de Apple para comprobar si tienes derecho a una reparación sin coste. Ten en cuenta que también depende de que hayas comprado el ordenador hace menos de cuatro años.

¿O sea que Apple no reparará los MacBook Pro más antiguos que tengan este problema?

No, si las seguirá reparando, pero tendrás que pagar todo lo que lleve la reparación de tu propio dinero. El programa está activo desde febrero de 2015, así que has tenido tiempo para poder solicitar el arreglo.