Apple busca reducción de precios con los paneles OLED suministrados por Samsung
Apple está negociando una reducción del precio de los paneles OLED suministrados por Samsung. El informe señala, que las negociaciones se producen mientras Apple se prepara para comenzar la producción de dos nuevos modelos de iPhone. Dispositivos que incluirán pantallas OLED, y que son imperativos para su lanzamiento en este otoño.
Según los informes, Apple aún se encuentra negociando con Samsung. La compañía solicita una reducción de precio, entorno a la producción de los paneles OLED. Por otro lado, el proveedor del iPhone X está buscando reducir el costo de producción. Y se prevé que esta estrategia, es sólo para aumentar las ventas de los modelos basados en OLED, según fuentes de la industria.
Apple y Samsung negociando precios de pantallas OLED para nuevos iPhones
Actualmente, se estima que el panel OLED, representa alrededor de un tercio del costo total de la producción de un iPhone X.
Apple supuestamente «requiere» que Samsung, baje el precio unitario de $ 110 a $ 100 dólares. Se espera que este año compre hasta 100 millones de paneles de Samsung. 25 millones para el iPhone X y 75 millones para sus modelos de próxima generación.
Se estima que Apple compró unos 50 millones de paneles OLED de Samsung en el 2017. Y para este año, se prevé que pueda añadir a LG Display como proveedor, lo que le da a Apple una mayor fortaleza en las negociaciones.