TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple recomienda limpiar los iPhones con desinfectante por brote Coronavirus

por jc/ 9 de marzo del 2020 3:47 PM EDT
iPhone Coronavirus

Apple ha actualizado hoy su documento de soporte, sobre la limpieza de los productos de Apple. La nueva información señala que está bien utilizar una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento, o las toallitas desinfectantes Clorox para limpiar los gérmenes de tus dispositivos.

Hasta ahora, las pautas de limpieza de Apple han recomendado no usar ningún limpiador, advirtiendo que los químicos tienen el potencial de dañar la capa oleofóbica de las pantallas del iPhone e iPad.

Apple confirma uso de desinfectantes para limpieza de iPhones

iPhone Coronavirus

Apple sigue advirtiendo contra los aerosoles, el amoníaco, los limpiadores de ventanas, el peróxido de hidrógeno, la lejía, el aire comprimido y los abrasivos:

Usando una toallita de alcohol isopropílico al 70 por ciento, o las toallitas desinfectantes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficies duras no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores. No use lejía. Evita que entre humedad en cualquier abertura y no sumerjas tu producto de Apple en ningún agente de limpieza. No lo uses en superficies de tela o cuero.

Apple también dice que evites rociar los limpiadores directamente sobre tus dispositivos, y que evites que entre humedad en las aberturas.

Las directrices actualizadas de Apple llegan a medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo. Dado que la mayoría de las personas usan sus iPhones y otros dispositivos constantemente. Es importante poder desinfectarlos, para reducir la propagación del virus a través de las superficies.

No está del todo claro cuánto tiempo dura el virus en las superficies, pero varios estudios han descubierto que puede sobrevivir en cristal o plástico durante tan sólo dos horas o hasta nueve días.