TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple recibe multa de 10 millones por reducir el rendimiento del iPhone

por jc/ 24 de octubre del 2018 2:02 PM EST
Apple

La Autoridad de Competencia italiana (AGCM, por sus siglas en inglés), ha multado a Apple y Samsung. Por lanzar actualizaciones de software, que han reducido significativamente el rendimiento de sus teléfonos inteligentes.

Lo que lleva a un reemplazo acelerado del consumidor. AGCM determinó que Apple y Samsung infringieron los artículos 20, 21, 22 y 24 del Código del consumidor.

Las dos compañías indujeron a los clientes a descargar actualizaciones, sin informar adecuadamente a los clientes sobre el efecto en sus dispositivos. También se aduce, que las compañías no proporcionaron una forma de recuperar la funcionalidad completa.

Autoridades Italianas multan a Apple por reducir el rendimiento del iPhone

Con respecto a Apple, desde septiembre del 2016, ha sugerido insistentemente a los consumidores que habían comprado un iPhone 6 (6 / 6Plus y 6s / 6sPlus, comercializados desde otoño del 2014 y 2015). Para instalar el nuevo sistema operativo iOS 10, optimizado para el iPhone 7. Sin informar a los consumidores de la mayor demanda de energía del nuevo sistema operativo, y de los posibles inconvenientes. Inconvenientes tales como apagones repentinos, que podría causar dicha actualización de software.

Sin embargo, la compañía para limitar la ocurrencia de tales inconvenientes, lanzó en febrero del 2017, una nueva actualización (iOS 10.2.1). Sin advertir a los consumidores, que su instalación podría reducir la velocidad de ejecución, y la funcionalidad de los dispositivos.

Por si fuera poco, Apple no ofreció ninguna medida de soporte específico, para los iPhones que habían experimentado tales problemas operativos. Ya que no estaban cubiertos por la garantía legal; es por ello que la compañía en diciembre del 2017, ofreció la posibilidad de reemplazar las baterías a un precio con descuento.

Si eso no fue suficiente, las autoridades italianas también señalaron que Apple, violó el artículo 22 del Código del consumidor. Ya que no han proporcionado a los clientes, las instrucciones sobre cómo mantener, verificar y reemplazar las baterías, para preservar la funcionalidad completa de los dispositivos.

Finalmente…

Al igual que Apple, Samsung también está multado por 5 millones de euros. Ambas compañías deberán publicar una declaración de modificación, en sus sitios web italianos. Donde detallaran la resolución de la Autoridad, y un enlace a su decisión de evaluación.

Apple enfrenta alrededor de 60 demandas colectivas, por ralentizar el iPhone 6S. El remedio de la compañía de ofrecer reemplazos de batería con descuento de $ 29 vencerá el 31 de diciembre de 2018.