Apple recibe demanda por función «No molestar mientras conduces»
Apple se ha convertido en sujeto de una nueva demanda, por parte de una firma de patentes con la tecnología SMTM. La firma señala que la infracción, se centra en la patente sobre la función «No molestar mientras se conduce» introducida en iOS 11.
La patente, titulada como «Modo inactivo de dispositivo móvil y verificación de modo inactivo». Originalmente data de una aplicación hecha por Bovis en el 2013, y que fue otorgada en el 2015.
«Las características de No molestar mientras se conduce de Apple para iOS 11, reflejan los elementos patentados que componen la patente de Nick Bovis». Afirma la demanda. También se sugiere que Apple: «Apostaba a que SMTM y Bovis, no tendrían la perspicacia comercial o el capital. Para reivindicar sus reclamos, bajo la patente de Bovis».
Apple recibe demanda por función «No molestar»
Las notas de la patente que distraen la conducción, pueden ser tan peligrosas como conducir bajo la influencia del alcohol.
Los accidentes automovilísticos causados
Muchos conductores son conscientes de los riesgos de la conducción distraída, pero pueden carecer de la determinación de evitar responder a las comunicaciones entrantes. Una solución anterior, fue apagar el dispositivo móvil mientras se conduce.
Sin embargo, esto es inconveniente y de fácil olvido. Además, apagar el dispositivo, puede bloquear el acceso a comunicaciones urgentes, que pueden necesitar ser recibidas.
Patente de Bovis
La patente de Bovis describe cómo un dispositivo móvil puede establecerse en un modo inactivo. Mientras un vehículo se encuentra en movimiento. Cuando se recibe un mensaje, la patente explica que se notificará al usuario, que hay un mensaje o que se enviará un mensaje de rechazo en respuesta. Dependiendo de si el usuario está conduciendo o no.
De acuerdo con esto, existe una necesidad de un dispositivo móvil que incluya funcionalidad para suprimir las comunicaciones a un usuario. Y sistemas para verificar que un usuario, no esté recibiendo comunicaciones durante un período de tiempo en particular.
Bovis también vio la idea como una forma, para que los conductores involucrados en las colisiones. Prueben que no estaban usando su dispositivo móvil, en ese momento.
Finalmente, y como se espera, sobre demandas similares por infracción de patentes. SMTM solicita un juicio con jurado, por los daños que incluyen la pérdida de ganancias y una «regalía razonable». Así como una orden judicial permanente contra Apple. Para evitar que infrinja la patente por el resto de la vida útil de la patente y costos legales.