TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple quiere $40 USD por cada teléfono Samsung

por PakoPod/ 20 de marzo del 2014 10:25 PM EDT

Apple ha estado peleando una larga batalla por vario tiempo para proteger sus patentes y buscar una competencia justa, ahora quiere castigar a Samsung por el uso de funciones que ha patentado para el iPhone.

Esto no es algo nuevo o novedoso ya que habiamos publicado antes algunos ejemplos de esto, lo ha hecho antes con otras patentes y ha ganado la batalla en los tribunales, pero en esta ocasión no le basta con ganar, quiere castigar a Samsung por utilizar su propiedad intelectual.

Apple ha presentado una demanda en contra de Samsung en EEUU por el uso de 5 patentes que pertenecen a los de Cupertino:

  • Localización de número de teléfono
  • Búsqueda unificada
  • Sincronización de datos
  • Desliza para desbloquear
  • Autocompletar

Cuando una empresa crea una patente, en teoría tiene la propiedad de dicho conocimiento o la tecnologia creada y otras empresas no pueden usarlo, pero en la práctica, sobre todo en tecnología las empresas copian lo que hacen sus competidores. Si una empresa como Apple decide utilizar sus recursos para presentar una demanda y gana entonces será recompensada económicamente por el uso de la patente lo cual seria que Samsung paque a Apple algo mas de dinero por ella, como ya sucedió en EEUU en el juicio anterior. Otra cosa que puede pasar es que los tribunales prohiban a la empresa que copió las patentes vender sus dispositivos lo cual sería un gran impacto en la empresa, eso no sucedió en el caso de Samsung y es el motivo por el que Apple pide tanto ahora por estas 5 patentes.

El resultado del juicio anterior le otorgó a Apple poco menos de $8 USD por tres patentes por lo que es difícil entender que ahora pidan $40 por 5 patentes. La explicación puede ser que dado que Apple no puede impedir que Samsung venda sus dispositivos en EEUU, busca quedarse con la mayor parte de sus utilidades para que la empresa decida retirarlos “voluntariamente”. ¿Una gran estrategia por parte de Apple? ¿ Que dices?

Fuente

Sigue a @PakoPod en Twitter