TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple publica su aplicación oficial WWDC 2012 y también la programación del evento

por SK/ 29 de mayo del 2012 11:15 AM EDT

Apple ha puesto en circulación la aplicación oficial de la Worldwide Developers Conference 2012 para iOS además de publicar la lista completa de sesiones para el evento. Los asistentes al mismo ya pueden acceder usando sus credenciales a la lista de sesiones y la información relativa a cada una de ellas.

 

 

 

La aplicación oficial para la WWDC 2012 es gratuita, ocupa 5,3mb y está diseñada tanto para el iPhone y el iPod Touch como para el iPad. Los usuarios pueden registrarse desde la aplicación usando la Apple ID que utilizaron para adquirir las entradas para la WWDC, ver la lista de eventos y acceder a los recursos relacionados con cada sesión. La aplicación permite filtrar los diferentes tipos de sesiones y eventos, las o incluso los eventos especiales para encontrar aquellos que sean de su máximo interés.

 

La compañía de Cupertino ha dividido los más de cien talleres en seis temáticas:

  • Esenciales, para el desarrollo de aplicaciones de ámbito general en iOS y OS X.
  • Servicios de aplicaciones, para indagar en opciones como la sincronización de datos en iCloud, las notificaciones, los anuncios con iAd, las suscripciones o las compras in-app entre otros.
  • Herramientas de desarrollo, donde habrá sesiones dedicadas a Xcode y resto de entornos y sistemas que Apple pone a disposición de los desarrolladores.
  • Gráficos, medios y juegos, para tratar todo lo que envuelva al contenido multimedia: juegos, vídeos, música y las tecnologías que Apple tiene para poder usar ese contenido (OpenGL, OpenCL, Core Animation…).
  • Safari y web, con talleres para el desarrollo de extensiones para Safari y desarrollo web compatible con las versiones móvil y de escritorio del navegador de Apple.
  • Núcleo del sistema, para tratar aspectos de seguridad y de los niveles más bajos de la estructura de los sistemas operativos de Apple. Mención especial al Gatekeeper de Mountain Lion en este apartado.

 

Descargar gartis de iTunes:

 

Capturas: