Apple publica la primera beta de watchOS 3.2 • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple publica la primera beta de watchOS 3.2

por Menorah/ 30 de enero del 2017 5:00 PM EST

En el día de hoy Apple ha publicado una nueva actualización beta del próximo watchOS 3.2 para desarrolladores. WatchOS 3.2 llega más de tres meses después del lanzamiento de watchOS 3.1, la primera actualización importante para el sistema de operativo para los smartwatches de la compañía de Cupertino y una semana después del lanzamiento de watchOS 3.1.3.

La reciente liberación de watchOS 3.2 beta puede descargarse a través de la aplicación dedicada de Apple Watch en el iPhone, para ello hay que dirigirse a General -> actualización de software. Para instalar la actualización, es importante que el Apple Watch debe tener el 50 por ciento de batería, debe colocarse en el cargador, y debe estar al alcance del iPhone. Por otra parte, también se requiere de iOS 10 o posterior y el perfil de configuración adecuada.

Como se dijo anteriormente, watchOS 3.2 requiere de un iPhone con iOS 10 instalado y solamente se encuentra disponible para los desarrolladores. Por el momento, Apple no hace  las betas de watchOS disponibles al público, ya que no es posible hacer un downgrade del software en un Apple Watch.

Antes de liberar watchOS 3.2, la compañía compartió algunos detalles sobre lo que está incluido en la actualización con los desarrolladores. Por ejemplo, watchOS 3.2 incluye un “modo teatro” diseñado para que los clientes puedan silenciar el sonido en su Apple Watch y desactivar “Raise to Wake”, evitando que la pantalla se ilumine con el movimiento del brazo.

El modo de teatro, introducido originalmente en watchOS 3.1.3, está disponible en watchOS 3.2. Los clientes son todavía capaces de recibir notificaciones basadas en la retroalimentación háptica, y pueden ver información golpeando ligeramente la pantalla o presionando sobre la corona digital.

Esta actualización de watchOS 3.2 también trae SiriKit al Apple Watch, permitiendo a las personas pedir a Siri hacer cosas como enviar mensajes, enviar pagos, reservar un viaje, registrar un entrenamiento, hacer una llamada o buscar a través de fotos. SiriKit ha estado disponible en los dispositivos iOS desde el lanzamiento de iOS 10, pero es nuevo en el Apple Watch.