Apple publica actualizaciones de seguridad para OS X El Capitan y Yosemite • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple publica actualizaciones de seguridad para OS X El Capitan y Yosemite

por Menorah / 1 de septiembre del 2016 7:00 PM EDT

En el día de hoy, Apple  publicó  actualizaciones de seguridad para Mac OS X El Capitan y Yosemite. Estas actualizaciones se basan en varios parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades que permiten a una aplicación  dejar al descubierto la memoria del núcleo, además de poder ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel.

Si esto te suena familiar, es porque estas son las mismas vulnerabilidades parcheadas en la última actualización de iOS 9.3.5.

Las actualizaciones son etiquetadas como actualización seguridad 2016-001 10.11.6 para OS X El Capitan y actualización de seguridad 2016-005 10.11.5 para OS X Yosemite y están ahora disponibles en la sección de actualizaciones de la Mac App Store. El tamaño de la actualización es muy pequeño y se debe instalar rápidamente. Aún así, no te olvides de crear una copia de seguridad de los archivos de tu Mac antes de instalar cualquier actualización del sistema operativo.

Las revisiones de seguridad también incluyen una pequeña actualización de Safari para llevarlo a la versión 9.1.3.

osx

Las notas de las actualizaciones de seguridad son muy escuetas pero los documentos relacionados a las mismas, que se encuentran en el sitio web de soporte de Apple, describen dos cuestiones principales que hicieron necesarias el lanzamiento de estos parches de seguridad.

Para refrescar un poco la memoria, la semana pasada fue expuesto un grupo de traficantes blackhat (de sombrero negro) que han estado vendiendo software construido por medio de estas vulnerabilidades. El programa puede leer textos, correos electrónicos, hacer un seguimiento de ubicación, grabar sonidos y contraseñas, por eso es muy importante hacer esta actualización en Mac.

Las actualizaciones de seguridad se recomiendan generalmente para todos los usuarios de Mac ya que están destinadas a proteger el equipo de los riesgos de seguridad potenciales o daños relacionados.

Estas revisiones pueden ser instaladas a través de la pestaña de actualizaciones en la Mac App Store.