Apple busca desarrollar sus propios módems y procesadores
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple busca desarrollar sus propios módems y procesadores

por jc / 29 de septiembre del 2017 3:53 PM EDT
Apple

Apple está interesado en ampliar sus capacidades de semiconductores, para construir procesadores de núcleo para el MacBook, chips de módem para el iPhone y un chip que integra funciones de toque, como huella digital y controladores de pantalla, informó Nikkei.

“Creemos que más compañías del sistema, diseñarán sus propios chips. Con el propósito de desarrollar y proteger su tecnología patentada. Para lograr producir chips más eficientes con necesidades únicas, reducir costos, tener un mayor control del inventario. Y sobre todo mantener todas las operaciones logísticas en forma confidencial”. Así lo señala Samuel Wang – Analista estadounidense de la Compañía de Investigación Gartner.

Las ambiciones de Apple

Una de las razones por la que Apple planea competir con la fabricación de sus propios semiconductores e inteligencia artificial. Se deduce que es para aminorar la dependencia de sus proveedores como Intel y Qualcomm.

Nikkei informa que Apple quiere reducir su dependencia de Intel, para que en lugar de construir los chips de portátiles, se emplee la arquitectura ARM.

“Los portátiles se están volviendo cada vez más delgados, y los consumidores exigen una mejor movilidad y mayor duración de la batería. Requerimientos que darían paso a la arquitectura ARM, que es conocida por su eficiencia energética”.

El titán de tecnología de EE.UU. ha sido conocido por su destreza en el diseño de chips, construcción de procesadores de núcleo para iPhones e iPads. También hemos visto como la compañía ha creado chips de huella dactilar y diseñado un chip único para sus AirPods. Tecnología que permitirá la conexión rápida y sin interrupciones con otros equipos de Apple.

Otro indicio de las intenciones de Apple, fue su decisión de unirse al consorcio liderado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital. Quienes estarían pagando 2 billones de yenes (17.700 millones de dólares). Por cada unidad de chips de memoria del conglomerado Japonés Toshiba.

Un gerente taiwanés de la Industria de Chips dijo:

“Apple ha contratado a ingenieros de los fabricantes de chips Novatek, y fabricantes de paneles de AU Optronics. Para controlar la tecnología de pantallas de última generación. Así que no vayamos a sorprendernos, si Apple expande el desarrollo de chips a otras áreas.

Otros dos ejecutivos de la industria de chips, también comparten la opinión. Donde señalan que Apple sí desarrollará sus propios chips módems, o que al menos incrementarán sus capacidades relacionadas.

Apple y TSMC

Apple y TSMC

Apple se ha convertido en el cliente más grande para TSMC desde el 2015. Para quién representó el 17% de los ingresos de chips taiwaneses para todo 2016. Mientras que la contribución para el 2017 habría superado el 20%, según la proyección de Bernstein.

Según una fuente de la industria, Apple ya ha comenzado a comprometerse con TSMC para desarrollar y probar chips de procesador central. Para los nuevos dispositivos que saldrán el 2018.

Mientras tanto, TSMC anuncio que construirá una planta de producción de chips de 3 nanómetros de vanguardia al sur de Taiwán. Reafirmando un anuncio hecho por un alto funcionario taiwanés, a finales del año pasado.