TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple presenta rediseñado iPad Air de 10,9 pulgadas con un chip A14

por jc/ 15 de septiembre del 2020 7:05 PM EDT
iPad Air 2020

Apple ha presentado hoy un iPad Air de cuarta generación rediseñado, con biseles más delgados. Con un diseño de pantalla completa, similar a los recientes modelos de iPad Pro.

Además, el nuevo iPad Air es el primer dispositivo de Apple, con Touch ID incorporado en el botón de encendido. Cabe resaltar, que el nuevo iPad Air está alimentado por el nuevo chip A14 Biónico de seis núcleos, basado en 5nm. Para un rendimiento de hasta un 40 por ciento más rápido, y hasta un 30 por ciento más rápido de gráficos, que la generación anterior de iPad Air.

Este es el mismo chip que se espera que se use, para los modelos de iPhone 12 y iPhone 12 Pro, que según se informa será introducido el próximo mes.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas de Retina Líquida totalmente laminada con True Tone, y una capa anti-reflejo. Además dispone de una cámara frontal es de 7 mega-píxeles, y una cámara posterior 12 mega-píxeles de un solo lente, (se reserva la doble lente y el sensor LiDAR para los iPad Pro).

Al tener el mismo diseño que los iPad Pro, este nuevo iPad Air puede usarse con los Magic Keyboard. No hay modelos específicos, funciona el mismo que puedes comprar para los iPad Pro; y por supuesto también contamos con compatibilidad con los Apple Pencil 2. Y sí, tenemos también un puerto USB-C que acaba con el puerto Lightning. La carga se hace con un adaptador de 20W, que viene incluido.

iPad Air 4

Siguiendo los pasos del iPad Pro, el nuevo iPad Air cuenta con un puerto USB-C en lugar de un conector Lightning. El dispositivo también cuenta con  grabación de video en resolución 4K.

El nuevo iPad Air estará disponible a partir de Octubre en Apple.com, y a través de la aplicación Apple Store en 30 países y regiones. Los modelos con Wi-Fi comenzarán a partir de $599 dólares, mientras que los modelos para celulares comenzarán a partir de $729 dólares. Con capacidades de almacenamiento de 64GB y 256GB disponibles. Habrá cinco colores para elegir, incluyendo el color plata, gris, oro rosa, verde y azul cielo.