TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple presenta nueva patente sobre un iPhone Plegable

por jc/ 16 de octubre del 2018 2:49 PM EST
iPhone Plegable

A Apple se le ha otorgado hoy, otra patente para una pantalla plegable, cuyo uso más probable sería aplicado en un iPhone.

Apple ha estado trabajando en varios conceptos para pantallas plegables, durante muchos años.  Y aunque aún no ha producido nada con una pantalla visiblemente curvada, el iPhone X, XS y iPhone XS Max utilizan una pantalla flexible.

Pantalla que se dobla sobre sí misma dentro de la carcasa, lo que permite la pantalla casi de borde a borde.

Apple registró nueva patente para iPhones Plegables

Patente iPhone Plegable

Ha habido rumores de que la compañía también está trabajando, en una pantalla plegable. Que permitiría que el tamaño de un iPhone se pliegue, en un dispositivo con un tamaño de pantalla similar al de un iPad Mini.

Un informe hace casi exactamente un año sugirió, que la compañía está trabajando con LG en un iPhone plegable. Ya que no quería correr el riesgo de una fuga al usar Samsung, dado los planes de teléfonos plegables de la propia empresa, que se detallan a continuación.

“Una solicitud de la patente publicada a fines del año pasado, describió una pantalla que puede abrirse y cerrarse como un libro. Y la patente otorgada hoy, es para varias opciones para administrar la bisagra. Está, por supuesto, escrito en el lenguaje denso habitual que siempre se usa para las patentes.”

iPhone Plegable

Como suele ser el caso con las patentes, Apple trata de cubrir todas las bases. La patente describe, e ilustra, un diseño de iPhone plegable con la pantalla doblada en su interior, estilo libro. Un diseño donde la pantalla se envuelve alrededor del exterior del dispositivo, como la cubierta de un libro; e incluso un diseño de doble bisagra donde hace ambas cosas.

Se predijo a principios de esta primavera, que Samsung anunciaría un teléfono plegable este año, incluso si no salía a la venta. De hecho, la compañía hizo esto en septiembre, en un aparente intento de desviar la atención de la línea de iPhone de este año.

Finalmente, creemos que Apple creará un iPhone plegable, y casi la mitad de ustedes probablemente o definitivamente pagarán una prima para comprar u obtener uno.